SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

miércoles, 15 de junio de 2022

ESCONDIDOS EN LAS APARIENCIAS PERO BUSCANDO RECOMPENSA

Cuando se da algo, si está programado para acumular recompensas, no es gratis. Se busca un impulso, preferiblemente de consumo y de gasto. Luego, ¿a dónde no lleva esto? Sin lugar a dudas, a consumir más y a esclavizarnos al deseo, a la comodidad, a lo placentero y...


—Detrás de cada propuesta de este mundo, sólo hay una intención interesada y especulativa —dijo Pedro.

—Efectivamente —comentó Manuel— todo gira en torno al ganar y obtener más beneficios. Te ofrecen nuevas ofertas, vestidas y adornadas del traje de la gratuidad, pero escondida en el incentivo del consumo.

—Y la dependencia —intervino Pedro.

—Sí, la dependencia —siguió Manuel—. Porque, todo crea adicción – costumbre – y, acostumbrado a viajar, a comprar, a consumir…etc. se hace, luego, difícil escapar.

—Hay una frase que lo resume claramente, cambiar de pobre a rico es fácil y gusta. Pero, de rico a pobre se hace más duro y difícil —argumentó Pedro.


Flotaba en el aire esa atmósfera al peligro de caer en las trampas que nos tienden las grandes empresas y multinacionales – también las pequeñas – de incitarnos al consumo. Sin embargo, lo importante es comprender y saber que nuestro consumo debe ser el que realmente necesitamos. Ni más, ni menos, porque, abusar no es bueno. Todo tiene su límite y su dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...