SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

miércoles, 3 de noviembre de 2021

LA TERTULIA - continuación

           

       

        Muchos, al menos yo lo oía así, hablaban de imposición, de dictaduras, de venganza, de odios y de recelos… Y, se callaban por temor y porque no quedaba otra alternativa. Y yo me pregunto, si se hubiese dejado hablar, ¿qué hubiese sucedido? ¿Hubiésemos vividos esa hermosa vida que los jóvenes de aquella época, con más o menos suerte, hemos vivido durante casi ochenta años? Hoy somos octogenarios, tenemos nietos e incluso bisnietos y han vivido una vida en paz y prosperidad. Y, se ha hecho una transición modélica, al menos eso pareció en su momento, pero la historia se está encargando que precisamente no fuera así. Ahora se están revelando muchas cosas que estaban escondidas esperando su oportunidad. Pero, eso lo veremos más adelante.

         Ahora, Manuel, quería revivir esa época infantil donde aprendió a jugar con los amigos de su época sin temor a nada grave, sin altercados de gran importancia, salvo el turno del típico abusador o aprovechado, que interrumpía un juego o se empeñaba en hacer uso de su fuerza y estropear la tarde a los que jugábamos tranquilamente. Las puertas de las casas permanecían abiertas y había un perfume de buen ambiente y honradez. Esa era la atmósfera que se respiraba en mis años de juventud. Era la época del juego del boliche, de juego del redondel, en forma de óvalo, con boliches y que jugabas a sacar del redondel las perras, ¡y a veces pesetas! La época del trompo, del juego de piola, de la montañita, de titerevoy de pie a cabeza voy. La época de, te cojo y deja, y muchos más. Los de la época los recordaran, porque hoy han desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...