Ramón y Vina son dos compañeros que conocemos, Berta, mi mujer, y yo, desde hace muchos años por mediación de Ventura y Nelly. Son de la bonita y encantadora isla de la Palma y proceden del bello y artesano pueblo de Mazo. Son dos personas, matrimonio católico, encantadoras que no sólo desarrollan su vocación artesanal, su medio de vida, sino que mucha parte de su tiempo lo dedican a dar respuesta a su compromiso Bautismal.
Hacía mucho tiempo que no los veía y con ocasión de una boda: la de Joe y Goretti, hija de Ventura y Nelly, que dicho sea de paso son como familia de Ramón y Vina, he tenido la oportunidad de volverlos a saludar y compartir con ellos unos momentos gozosos en el SEÑOR, porque, Ramón y Vina, son Cursillistas y eso hace que nos sintamos hermanados y entrelazados como hermanos en JESÚS.
El Cursillo de Cristiandad es una oportunidad que nos ayuda a profundizar en un encuentro profundo y serio con la Persona de JESÚS. Vivir esa experiencia, a la que también se puede llegar por otros muchos caminos, nos fortalece y abre nuestros corazones de forma que en JESÚS nuestra confianza, comunicación y entrega se produce espontánea, natural y llena de amor.
Ramón y Vina son dos artesanos dignos de tener en cuenta y merecedores de comprobar su trabajo y aportaciones a la cultura aborigen de nuestros predecesores guanches. Su obra nos pone delante de nuestro ayer y nos alumbra nuestro presente para saber recorrer nuestro futuro. Sin el conocimiento de nuestras raíces no sabremos quienes fuimos, quienes somos y donde vamos.
Mucho sabe Ramón y Vina de eso, porque no sólo nuestro camino historico está intrínseco en conocer nuestro pasado, sino que nuestro devenir transcendente está en responder a las eternas preguntas que todo hombre se hace, quiera o no: ¿Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy? Y la única forma de responder es conocer nuestra propia historia y nuestro origen común.
Hoy, aprovechando nuestro corto reencuentro, quiero brindarle mi humilde homenaje ofreciéndoles su extraordinaria labor que, si visitan la Palma, sugiero no dejen de visitarles. Para ver todo su extraordinaria labor y trabajo pichar aquí
Precioso testimonio y hermosa imagen de familia cristiana. Por cierto tengo unos amigos en La Palma que también tienen una hija llamada Goretti. ¿Es común en esa Isla poner el nombre de esta gran santa, donde pude visitar la casa donde sufrió el martirio? Unión en el Rosario de hoy
ResponderEliminarque hermosa entrada!!!
ResponderEliminarcómo dice ángel...una imagen perfecta de familia cristiana!!!!!!!!!!!
felicitaciones, amigo
un abrazo
No lo sé, Ángel, pero nos lo dirán cuando lo lean, porque tengo su correo y se lo enviaré.
ResponderEliminarSon unos artesanos magníficos y los protagonistas que engalanaron y embellecieron la iglesia de mi parroquia donde tuvo lugar la boda. Les pediré que me envíen las fotos para publicarlas.
Un abrazo en XTO.JESÚS.
Supongo, Adri, que habrá visto la obra de cerámica. Es muy interesante, tanto desde el punto de vista artístico como cultural.
ResponderEliminarUn abrazo en XTO.JESÚS.