SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

HERENCIA, RIQUEZAS Y DINERO

Resultado de imagen de Construiré unos graneros más grande y...
Muchos se quedan muy bien situados y hasta con gran fortuna con las herencias recibidas. Herencia que vienen del trabajo de otros, quizás legal o ilegal, pero que, como toda herencia, termina en manos de los herederos y de algunos que, bien por circunstancias o por búsqueda intencionada, se ven agraciados con tales fortunas.

En muchos casos todo sucede de forma pacífica y consensuada, aunque siempre deja lamentos y penas para unos y suerte para otros. Pero, en otros casos se arma el lío con enfrentamientos y luchas que se prolongan en los futuros herederos, primos y de más interesados en la partición. De cualquier forma las herencias son latidos de encuentros y desencuentros y hasta de posibles influencias en la ya deseada ley de la eutanasia. Una circunstancia más que va a acelerar ese disparate de ley eutanásica.

Pero, mientras se vive en esas disputas y aspiraciones económicas y de bienes, el tiempo no se para ni da tregua, y como aquel que, viendo las grandes cosechas que tenía pensó, como solución, construir unos graneros más grandes para almacenar toda su cosecha y, luego, dedicarse a banquetearse y dormir, le fue exigida la vida - Lc 12, 13-21 esa misma noche, también a nosotros nos sucederá igual.

Y  lo que interesa es no gastar el tiempo en frivolidades y diversiones, sino en administrar bien nuestros bienes como simples administradores que somos de todo lo recibido para el bien de todos. El tiempo de nuestra vida y también los bienes no son para sólo provecho propio, sino para ponerlos en función de los que, por recibir menos, necesitan de otros que les ayuden a vivir con dignidad. 

Por eso, no perdamos el tiempo en discusiones y pleitos por herencias caducas que con el tiempo no cuentan ni solucionan nada. Busquemos la verdadera herencia del Amor de Dios, que esa, a parte de darnos paz y verdadera felicidad, nos da la Vida Eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...