SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

sábado, 14 de enero de 2012

REFLEXIONES SEGÚN EL PADRE TARÍN

 Padre Tarín

Hay dos cosas que no se pueden perder de vista si quieres encontrarte con JESÚS de Nazaret, la primera, contemplarlo, y la segunda hacer activa esa contemplación. O lo que es lo mismo, orar y trabajar, piedad y acción, palabra y testimonio. Es la coherencia de la vida cristiana que han seguido todos los santos.

El camino de la evangelización se hace cada vez más persuado en la medida que oramos más que corremos, porque todo lo que queramos hacer lo hacemos en el SEÑOR, y nada se hará sin su concurso. Sin duda que tendremos que poner toda la carne en el asador, pero no por mucho que queramos hacer, harémos. Todo es Gracia, y todo está alcanzado en el SEÑOR.

Sin embargo, hay ciertos frenos que nos impiden realizar la tarea evangelizadora, y estos son el miedo y el interés material, porque nunca el que se aconsejó del miedo y el interés material realizó empresa gloriosa. El celo apostólico del Bautizado se convierte en dolor cuando ven que la Palabra no es dada a tantos que la ignoran y la desean. He ahí una misión que los Blogueros católicos debemos reflexionar y madurar.

En el Belén, JESÚS nos da ejemplo de obediencia, pobreza, mansedumbre y humildad. Pudiera hablar y calla, pudiera quejarse y sufre, pudiera mandar y llora... ¿Descubro esas actitudes en mi vida, y descubierta trata de vivirlas en mi vida?

Esta entrevista hecha al Padre Tarín no tiene desperdicio, y me parecen muy provechosas las lecciones que podemos entresacar de su pausada lectura y reflexión para nuestra vida cristiana. Mejor que seguir comentándolas, creo que, dejarle que cada uno voluntariamente las reflexione, es más provechoso. Aquí les dejo el enlace.

1 comentario:

  1. Agradable esta entrada te deseo buen domingo
    Un cordial saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...