SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

martes, 9 de enero de 2018

EL ASOMBROSO Y DISPARATADO MUNDO EN EL QUE VIVIMOS

A veces me sobresalto a experimentar lo absurdo de este mundo. Vivimos de misterio en misterio sin percatarnos de sus presencias. Vemos nacer a las flores, crecer las semillas, oscurecerse el día y nacer la luz que nos alumbra sin pestañear ni percatarnos de lo insondable de cada misterio. ¿Por qué nacen las flores? ¿de dónde vienen? Nos respondemos de las semillas, pero, ¿y las semillas? ¿quien las ha hecho?

Vivimos en un mundo que nosotros hacemos absurdo. Absurdo con nuestra manera de pensar y de actuar. ¿Acaso se ha hecho a sí mismo el mundo? Sus leyes, ¿quienes las han puesto? Sabemos que los cuerpos suspendidos en el aire son arrastrados a la tierra. La ley de la gravedad, ¿pero, ¿quien ha hecho que eso sea así? Es decir, ¿de dónde nace esa fuerza y por qué para que los cuerpos sean atraídos a la tierra? ¿Por qué gravitan los planetas y se mantienen a distancia en equilibrio unos de otros?

Conocemos las respuestas y las leyes, pero, ¿quien las ha puesto? ¿Se han hecho a sí mismas? Sin embargo, nos levantamos cada día y vemos correr el agua, caer la lluvia y florecer la tierra de hierbas y árboles frutales. Y vuelve a oscurecerse el día, llega la noche y nos entra el sueño, y nos parece todo normal. Hasta pensamos que todo eso es normal y a lo que tenemos derecho. Incluso, llegamos a creer que nos pertenece y que la vida, el mundo siempre ha sido así.

Llega una y otra vez la Navidad, y la celebramos como nos parece. Volvemos a los regalos, a las fiestas y a tratar de vivir lo mejor que podemos, sin miramientos ni sensibilidades de como lo pasan otros. Creemos que el mundo nos pertenece y así lo vivimos. Oímos las voces de quienes proclaman que hay un Dios, hecho Niño que nace, y que ha venido para explicarnos de donde sale todo. Nos habla de un Padre Dios que nos quiere, que nos ha creado, que ha puesto el mundo en marcha y que quiere llevarnos al final con El.

Nos señala el camino, nos descubre quienes somos y nos propone una ley, el amor, para que este mundo empiece a ser reflejo del Amor de Dios. Un mundo donde reine la verdad, la justicia, la paz y el amor. Pero, nosotros seguimos a nuestro ritmo, embobados en ofertas temporales, caducas y pasajeras que no nos dan lo que realmente se esconde dentro de nuestro corazón. Esa felicidad plena y eterna. Necesitamos despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...