SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

domingo, 23 de octubre de 2011

EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO


Se hace difícil vernos por dentro desde una situación cómoda, instalada en la abundancia, sin carencias que nos exijan movernos y actuar. Cuando abunda el queso, los ratones viven tranquilos y no necesitan esforzarce en descubrirlo. Sin embargo, cuando la falta de medios, o la carencia de salud nos asedia, nos vemos en la necesidad de salir y enfrentarnos a la lucha.

Sólo en el dolor y el sufrimiento somos capaces de salir de nosotros mismos y vernos tal y como somos. Sólo en la pobreza de nuestra propia impotencia somos capaces de vislumbrar la necesidad de un PADRE que nos libere de tales angustias.¡Cuantas veces nuestras capacidades y talentos afloran después de una noche oscura y como una reacción urgente a una necesidad imperiosa!

Detrás de la noche oscura viene la luz que lo ilumina todo. Y las cosas, que antes se veían negras y sin sentido, ahora, a pesar que el dolor persisten, empiezan a tomar sentido y razón de su por qué. Tiene el dolor un lenguaje que da expresión y significado a las palabras, y que nos mueve a crecer y a perfeccionarnos. Un mundo sin dolor estaría falto de motivación, de sacrificio, de renuncias, de amor.

¡Cuantas veces nuestros miedos nos paralizan por dentro y dejan que esa llamada a la perfección quede en el arca interior y sólo aflora la mediocridad y el silencio. Sólo en el riesgo al sentirnos obligados a tomar decisiones somos capaces de encender la llama que nos alumbra el camino de la acción. Y esos impulsos sólo los despierta el dolor y el sufrimiento.

Por eso, tras esas situaciones que nos someten a dolor y sufrimiento, y que para muchos son motivo de huidas y de interrogantes, debemos interpelarnos y preguntarnos que, gracias a ellos, somos capaces de descubrir lugares en nuestro corazón que todavía no existen, y para que puedan existir debe entrar en ellos el dolor (León Bloy).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...