SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

viernes, 6 de mayo de 2011

NO NOS DESCUBRIMOS EL ERROR SINO EN EL COMPARTIR


Por eso es necesario compartir, porque es la única manera de crecer. Sólo en el compartir encontramos el cauce para mejorar, para descubrir nuestros errores y para reorientarlos hacia la verdadera luz. Porque la verdad está escondida en todos... y en el compartir reflexionamos sobre nuestros actos que comparándolos y meditándolos destapamos nuestras equivocaciones.

Compartir, que empieza por la palabra y el conocimiento, pero debe terminar por todo lo que somos y tenemos. Compartir, en palabras de fe cristiana, hasta el extremo. Es decir, compartir hasta implicar nuestra vida si es necesario. Campartirlo todo.

Por eso, la llamada de nuestra fe es en estar unidos y caminar juntos. Solos, estamos perdidos, y creernos que por mis propios medios puedo crecer y descubrirme en la verdad, es como creernos capaces de supervivir, en una isla, solos. El naufrago está condenado a vivir en el error porque la verdad se descubre entre los otros. Yo me distingo de ti porque tú existe y eres diferente a mí. Yo soy alto porque tú eres bajo y...etc.

La necesidad de la comunidad y del peregrinar juntos subyace en nuestra propia esencia de persona. DIOS nos ha creado en racimos no por separados. Por eso nos ha mandado amarnos y nos ha puesto un modelo: JESÚS. Si tú te pudres, pudrirás a los demás. Es tu responsabilidad no pudrirte y mantenerte sano, para así mantener sano a los demás. Cada uno ha de velar por su salud (espiritual y materia), para de esa forma colaborar en mantener un mundo sano, como DIOS quiere.

No hay nada suelto y sin sentido, sino todo lo que descubrimos dentro de nosotros nos invita a la solidaridad, a la generosidad, al compartir, a la entrega, al amor. Y por eso, el mundo, a pesar de tanto mal se sostiene, porque el hombre y la mujer están creados para sostenerlo, por la Gracia de DIOS. Y así descubrimos también que hay mucha gente buena y que con su actuar ayuda a mantener este mundo a flote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...