SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

lunes, 1 de junio de 2020

NECESITAS CREER, ¿POR QUÉ NO CREES EN JUAN?

Resultado de imagen para apóstol juan con Jesus | Apostol juan ...
Supongo que todos creeremos en alguien, porque en la vida, tu vida, en algo tienes que creer. Naces destinado a recorrer un camino que no conoces y que debes de ir aprendiendo en la medida que dejas que te enseñen. Debes fiarte de tus padres y también de otros que te enseñan lo que tus padres no pueden enseñarte. Bien sabes tú, como todos, que tienes que fiarte para caminar perfeccionándote en la vida.

Sin embargo, ¿de quién te fías? El problema que se te presenta no es fácil de resolver, pero si te exige fiarte y creer en alguien. Y de la misma forma que construyes tu vida fiándote de algunas personas, de la misma manera puedes fiarte de aquellos testigos que nos transmiten lo que ellos han visto y han vivido. Ese es el testimonio de Juan que nos ha dejado su conocimiento de Jesús y todas sus vivencias vividas con Él. Porque, Juan habla de lo que vivió con Jesús, de todo lo que le vió hacer y de todo lo que oyó de sus labios. 

Juan estuvo aquella noche de la cena con Jesús, y fue el que se recostó en su pecho y le preguntó sobre lo que había dicho sobre que alguien lo iba a traicionar. Juan, no escribe de lo que le han dicho o ha oído, sino de lo que el mismo ha visto y ha oído. La diferencia es muy grande. El testimonio de Juan, se te fías de él, es auténtico y verdadero. Y por su testimonio te anuncia la Palabra, y da testimonio de las obras de Jesús. En otras palabras, por y en Juan tenemos un testimonio y una prueba auténtica de, tanto la existencia de Jesús como de la verdad de su Palabra.

Porque, todo lo que ha dicho Jesús, y de lo que Juan da testimonio, se ha cumplido. Y es ese mismo Espíritu Santo, que descendió sobre Él el día de su bautismo en el Jordán, el que nos acompaña y nos asiste e ilumina hoy para que también nosotros creamos y nos fiemos del testimonio de Juan, y por él, creamos en nuestro Señor Jesucristo. Gracias apóstol Juan y, también yo, como tú, tengo que hacer lo mismo para que otros crean por mi testimonio que Jesús es el Hijo de Dios Vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...