SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

martes, 13 de enero de 2015

NO SE TRATA DE HACER MÉRITOS



A veces desesperamos por querer convencer o convertir a aquellos que se confiesan sin fe, o simplemente que no creen. Sin llegar por eso a confesarse ateos. No creo que sea bueno desesperarse, porque no se trata de que tú los convierta. El uno que puede convertir es Jesús, porque es Él el  único que enseña con autoridad, nunca falla y tiene poder sobre la vida y la muerte.

Por lo tanto, nada de desesperos ni de hacer méritos de conversiones. Porque quien tiene mérito es sólo el Señor. Él es el único admirado y altísimo sobre y en toda la tierra. Si en algún momento tu testimonio o palabra sirven para que una persona se abra a la fe, es mérito del Señor que te ha tomado como instrumento para tocar el corazón de esa persona.

Todo es Gracia del Señor, y nosotros simplemente debemos esforzarnos en ser buenos testigos y vivir en su Palabra según su Voluntad. Lo demás será obra y Gracia del Espíritu Santo que actúa en aquellos que se abren a su Gracia. Eso nos debe llenar de serenidad, tranquilidad y esperanza, porque se trata de poner todo lo que podamos de nuestra parte sin esperar nada a cambio. La conversión es cosa del Señor y de que cada cual responda libremente al amor que el Señor deposita sobre él.

Vivamos, pues, en la tranquilidad y la paz de responder de nuestra parte a todos aquellos talentos que el Señor nos ha dado, poniéndolos al servicio de los demás. Preocupándonos de ser útil a la llamada del Señor y dejando los resultados para la cosecha que sólo al Señor corresponde recoger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...