SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

miércoles, 26 de febrero de 2014

PERDER PARA GANAR



El cristiano es un perdedor en este mundo, por eso no atrae mucho, en principio, seguir a Jesús, porque tienes que remar contra la corriente de este mundo donde el éxito es ganar y ser mejor que el otro. Y a eso nos cuesta mucho renunciar porque nuestro egoísmo nos pide más y más. Las consecuencias son luchas entre hermanos, guerras, odios y venganzas.

La ley del talión, antiguamente establecida como medida que regulaba la justicia y la venganza, hoy sigue vigente pero sin límites. No hemos avanzando sino retrocedido. Sin embargo, el cristiano experimenta que cuando pierde en este mundo siente la alegría, el gozo y la dicha de que gana, gana en paz y felicidad y se siente mucho mejor, porque gana la esperanza de una vida nueva en plenitud y eternidad.

No sólo descansa el perdonado sino descansa más aquel que ha hecho el esfuerzo de perdonar, porque al hacerlo su corazón se asemeja más al de Jesús y se acerca a Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...