SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

lunes, 15 de julio de 2013

NO BUSQUES EN LAS COSAS GRANDES



Porque el amor está en las cosas pequeñas, en los detalles y en la constancia de amar. Porque un día todos amamos, pero mantener ese amor en los acontecimientos sencillos, pequeños y de insignificantes detalles que pasan desapercibidos y en el silencio del olvido, son los verdaderamente importantes y los que ponen a prueba nuestra paciencia y perseverancia.

Esa es la causa del abandono de las personas mayores, porque exigen esos detalles, esa dedicación y esas pruebas de nuestro amor, y eso exige renuncia, dedicación y olvido de uno mismo. Todos tenemos nuestra oportunidad samaritana; todos tenemos personas mal tratada, abandonadas y desamparadas en el camino de nuestra vida. Todos somos llamados a responder como samaritanos en muchas ocasiones del camino, y de eso responde que seguir a Jesús sea consecuente con nuestra confesión de fe.

Muy pocas veces o ninguna, la vida te exigirá hacer algo destacado o que atraiga la admiración de muchos, pero, siendo importante también responder en esos momentos, el amor a nuestro Padre Dios se concreta en la entrega diaria de las pequeñas cosas de cada día. Amar diría que consiste en el servicio de cada instante, tal y como nos ama nuestro Padre Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...