ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFEXIONES

Salvador: mis vivencias e inquietudes

↑ Grab this Headline Animator

miércoles, 15 de febrero de 2012

A VECES, EL DESCANSO OBLIGADO NOS VIENE BIEN.

Todos tenemos en el interior sentimientos no resueltos, aunque no siempre ...


Nadie tiene duda de lo que cuesta aparcar un tiempo para pensar y reflexionar. Sí, todos sabemos que nos es muy necesario, pero en la frenética carrera que llevamos, la reflexión, es cosa, al parecer, de poca importancia.

Pero, la vida nos presenta oportunidades para que, detenidos, nos empeñemos en reflexionar, así sea por obligación. Son esos momentos que calificamos de desgracias o mala suerte, pero que obligados no nos queda más remedio que digerir y gastar.
Cuantas veces hemos cogido la cama sin tiempo para cogerla, pero la fiebre, el dolor o los síntomas nos obligan a ello. Entonces, después de una lucha contra nosotros mismos no nos queda otra alternativa que claudicar y disponernos a pasar el tiempo lo mejor posible. Y es cuando en esa calma que nos va viniendo, empezamos a darnos cuenta que no ha sido muy malo lo que nos ha pasado, pues advertimos que nos hacía falta pensar y poner nuestras cosas en orden.

Descubrimos lo bruto que somos, los riesgos innecesarios que corremos por no cuidarnos un poco y lo intrascendente de nuestra vida que quemamos sin saber cómo ni para qué. Nacen en nuestro interior preguntas que nunca habíamos dejado pararse en nuestra mente, y nos damos cuenta que mirarse un poco nos viene bien.

Después de algunas semanas, relajados y más serenos, valoramos mejor el tiempo, y también nuestra vida. Quizás no fue nada, pero pudo ser peor. Sin embargo, lo descubierto en estos relajados días me han traído una nueva visión de ver las cosas, y, posiblemente, un enfoque diferente a mi camino.

No será nada nuevo, pero si comprender que en las cosas que busco nada que me llene plenamente encontraré. Quizás haya que buscar en otro lugar, y eso ya es mucho descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...