ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFEXIONES

Salvador: mis vivencias e inquietudes

↑ Grab this Headline Animator

lunes, 21 de septiembre de 2009

EL AMOR NO ES CUESTIÓN DE SENTIMIENTOS, SINO DE HECHOS.


Por las obras se constata el interés de lo que se tiene por algo concreto. Por las obras se descubre donde se tiene el corazón, y qué es lo importante en ese momento en mi vida. También, por el camino se manifiesta qué cosas importan y priorizan mi meta, y cual es el principal y más importante tesoro de mi vida.

Son las pruebas que demuestran mi compromiso y las consecuencias que hablan de mi fe y seguimiento. Es el momento que prueba el grado de compromiso que contiene mi fe y la medida de mi esperanza que hace que pase de la palabra a la vida y que mueva mi voluntad hacia la concreción de los hechos que vivencia mi compromiso.

También, es la hora de la unidad y la portunidad de entrelazarnos, juntarnos y caminar juntos unidos en la misma fe, la misma verdad y la misma defensa de los valores que dignifican a la persona humana y la diferencia de toda cosa u objeto utilizado para el bien de unos y provecho de otros. Es el día de proclamar que la persona humana está por encima de todo valor y objetivo y que todo debe estar en función de ella. El día, 17 de octubre, dónde esperamos que los que puedan estén presentes fisicamente, y los que no, unan sus corazones y eleven una oración única al PADRE.

Por eso te paso este mensaje para que procures estar de alguna forma y no falles y para que lo divulgues y propague a fin de que sea un clamor que haga que la vida sea respetada:


Se acerca el 17 de octubre, día fijado para acudir, en Madrid, a la manifestación ‘Cada vida importa’, en defensa de la vida, la mujer y la maternidad.

HazteOir.org (HO) y Derecho a Vivir (DAV) son dos de las más de cuarenta asociaciones que llamamos a la sociedad a manifestarse ese día y que, como todas las demás, cada una en nuestro ámbito y capacidades, queremos hacer cuanto sea posible para que la manifestación del 17-O sea un éxito.

Porque es hora de sumarse a la llamada. Una llamada que, como uno más de los convocantes, lanzamos y a la que, como uno más de los convocantes, acudimos.

Como tú, frente a la masacre del aborto y de cara al éxito del 17-O, no nos queremos cruzar de brazos. Queremos tirar del carro, ayudar en lo que podamos. Poner nuestro grano de arena sumado al de los demás convocantes y… Es nuestra responsabilidad – la mía y la tuya. Y no vamos a eludirla.

Y para contribuir a ese éxito, que será de todos, hay muchas cosas que podemos hacer. Que puedes hacer…

La primera, acudir a la manifestación: A nado, volando, en burro, andando… ven como quieras, pero ven.

Ven como quieras, pero ven, quiere decir que puedes venir, como es natural, en el medio de transporte que te parezca más oportuno: en tu coche particular, con unos amigos, en avión, tren, autobús…

Hay distintas opciones, y tú, claro, ven como quieras, pero ven.

Puedes acudir en alguno de los autobuses que una red de extraordinarios voluntarios de Cadavidaimporta están organizando por toda España. Tienes un listado aquí. Puedes acudir en alguno de los autobuses que otras organizaciones están preparando en distintos rincones de España. Y puedes acudir en los autobuses que hemos contratado en DAV a través de ‘Viajes El Corte Inglés’. Tienes una oferta variada. Ven en los que te resulte más cómodo o práctico. Los autobuses son sólo un medio para contribuir al objetivo que importa: llenar Madrid el 17 de octubre de ciudadanos que apuestan por el derecho a vivir. El grito de cientos de miles de ciudadanos se escuchará en todos los rincones de España: ¡cada vida importa!

En HO-DAV lo tenemos muy claro. Y si todos los que tenemos eso muy claro vamos a Madrid a nado, volando, en burro, andando… ganaremos la batalla por la vida.

Ven como quieras, pero ven, quiere decir, también, que Madrid se tiene que llenar de gente. De toda España, de todas las creencias religiosas, de todos los partidos políticos, de todas las sensibilidades, de todos los colores. Da igual que seas de playa o de montaña, del Betis o del Sevilla. Cabes. En esto, como en el anuncio, afirmamos aquello de: “donde caben dos, caben tres…”.

Esto no es una selección, de unos cuantos. Ni una iniciativa nuestra, ni de otros. Es, como refleja el logo de la convocatoria – unos pies coloreados – la suma de todos.

Porque la defensa de la vida nos incumbe… a todos. Porque en Madrid cabe todo el mundo. El 17-O a las 17h. sólo hace falta coincidir en una cosa: ‘cada vida importa’.

Así que te animamos a que vengas con la bandera de tu comunidad, de tu ciudad, con los emblemas de tu asociación, con tus pancartas. Con la camiseta y el logo de la manifestación, con la gente y la equipación de tu peña de fútbol o de baloncesto… como te dé la gana, ven como quieras, pero ven.

La manifestación no es de los de un partido, ni de la Iglesia, ni de tal o cual asociación, ni de la organización del 17-O, ni de HO-DAV, ni de nadie. Porque es de todos. ¡Que se note!

Como no hay un “color oficial” de la manifestación, nosotros vamos repartir, a aquellos de nuestros amigos y voluntarios que quieran ir con algún signo distintivo de DAV, gorros, banderolas, aplaudidores y algunos otros artículos de DAV. No hemos hecho camisetas específicas para la manifestación porque hay una común a todos los convocantes. Así que si quieres llevar una camiseta que te identifique como alguien que defiende la vida, puedes llevar cualquiera que ya tengas (por supuesto, la camiseta roja con el corazón de DAV) o puedes encargar para la ocasión una blanca de las que se han hecho para la manifestación. Te animamos a que lo hagas. Escribe a: camisetas@cadavidaimporta.org para informarte y hacer tu pedido.

Ven de blanco o de rojo… o de rojo y blanco. Ven como quieras, pero ven “de colores”… Queremos a contribuir a que Madrid se convierta en un mosaico precioso de los colores de la vida.

Puedes contribuir como voluntario. Si perteneces a algún grupo organizado que vaya a acudir a la manifestación, o a alguna de las asociaciones convocantes, puedes (debes…) colaborar dentro de tu organización en lo que haga falta en ésta para que desarrolle las tareas que tenga previstas o encomendadas. Si es ese el caso, por favor, no dejes de ofrecerte.

Si quieres colaborar con DAV, puedes ofrecerte aquí. Si no perteneces a ninguna asociación o grupo o si prefieres ofrecerte para echar una mano como voluntario directamente a través de la organización común de la manifestación, puedes hacerlo aquí. Da igual dónde lo hagas. Si eres de los que cree que ‘Cada vida importa’… hay trabajo para todos.

También te invitamos a empapelar España anunciando la manifestación. Sé creativo, sé audaz. Usa la imaginación. Puedes diseñar tus propios carteles anunciando el 17-O. Te animamos a que incluyas en ellos el logo de la manifestación y, si has organizado algún autobús para acudir con algún grupo, la información para reservar.

Si perteneces a una asociación pro-vida que ya tenga carteles y podéis adaptarlos al 17-O, ¡usadlos! Que todo el mundo sepa que defiendes la vida y apoyas el 17-O. Y, por supuesto, puedes pedir el cartel de la manifestación, el de todos los convocantes, y usarlo. Puedes pedirlo aquí: carteles@cadavidaimporta.org

Si tienes una página Web o un blog… no los dejes como siempre. ¡Vístelos para el 17-O! Que se note en tu página que tú sí quieres hacer algo por la vida. No dejes de hacerlo porque ya hay una Web común de los convocantes. No. Suma tu espacio en Internet al 17-O.

Visita la Web común a todos los convocantes www.cadavidaimporta.org que te animamos a difundir. También puedes visitar nuestra Web www.derechoavivir.org que hemos “llenado” de 17-O.

Si de verdad crees que ‘cada vida importa’, y participas en Internet, aprovecha toda la fuerza que tengas en la red para difundir la manifestación. Reenvía emails, habla de la manifestación en Facebook, en Twitter, en toda clase de foros…

Puedes usar el logo de la manifestación, puedes poner banners, difundir las imágenes y los contenidos de la Web www.cadavidaimporta.org... puedes hacer lo que te parezca mejor… Lo único que te pedimos es que se note – también en la Web – que apoyas la manifestación.

Puedes hacer muchas cosas para dejarle a todo el mundo muy claro que, a ti, lo que realmente te importa es… que ‘cada vida importa’.

En HO-DAV estamos comprometidos con la vida. Con el derecho a vivir. Con el lema de la manifestación: ‘cada vida importa’. Y, de cara al 17-O, eso es lo único que nos importa.

Estás próximas semanas, hasta el 17 de octubre, recibirás en tu email varias propuestas de acción concretas para difundir y colaborar el pro de la manifestación. No dejes de sumarte.

Ojalá coincidas con nosotros. Ojalá te sumes al esfuerzo común. Ojalá hagas realmente cuanto esté en tu mano para tumbar el proyecto de muerte que planea el Gobierno. Ojalá pienses que no existe el derecho a matar, que existe el derecho a vivir. Ojalá creas, como nosotros, que ¡cada vida importa!

Un fuerte abrazo,

Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HO-DAV

8 comentarios:

  1. ¡Hola, Salvador!
    Tienes razón: obras son amores y no buenas razones. De nada sirven los buenos propósitos o las mejores palabras si no van acompañadas de hechos, de servicio.
    Hace tiempo leí: el amor que no se manifiesta no existe. Y de verdad que me ha dado qué pensar...
    Mi abuela decía: obras buenas, a manos llenas. Obras malas, ni una hagas.
    Un placer leerte.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. siempre las palabras deben estar acompañadas de las acciones, sino pierden su valor...
    muy buena esta iniciativa!!

    felicitaciones a los organizadores y a tí por difundirlo..

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Indudablemente, Rosa, esa definición es muy acertada: "lo que no se manifiesta no existe", pues el hecho de su existencia está en su acción.
    La palabra si no aterriza en la vida queda incompleta. Así lo ha querido el SEÑOR y así lo ha hecho: "El VERBO se hizo carne y habitó entre nosotros".
    Es muy reconfortante e iluminador compartir contigo, pues tus comentarios traen profundidad y abren nuevas vías de crecimiento y compromiso.
    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  4. Tu lo has dicho, Adri. La acción es algo intrínseco a la palabra. Ambas juntas componen el testimonio y predisponen al contagio y transmisión de la verdad, pero separadas dividen, separan y alejan del camino verdadero, claro entendido en la búsqueda de la Verdad, porque hay testimonios que incitan a la mentira y al engaño.
    Gracias por tu riquisimo comentario y tu ejemplo de vida.
    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo m,jesús. Aunque yo por mi situación no pueda estar, sí estaré espiritualmente. Anima a todos tus compañeros, pues son momentos en que necesitamos levantar nuestra voz y defender la vida.
    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  6. Salvador, antes que nada agradecerte el magnífico testim0nio que dejaste en mi post sobre las bodas. Me dejaste impresionado y recibí una lección magistral de coherencia de fe, de padre . Un gran testimonio de amor. Ya me has dado muestras en más de una ocasión de tu espiritualidad, dela convicción de tu amor al Señor.O sea que yo sí creo en tus obras. Un abrazo y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ángel por tu opinión y estímulos, todo sea por y para la Gloria de DIOS, pues es ÉL QUIEN nos mueve en el ESPÍRITU y QUIEN dirige nuestros actos.
    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...