Hay días en que nos sentimos así, vacías en algunos... |
No cabe ninguna duda que todos anhelamos ese sentimiento: "Sentirnos plenos de sentido y felicidad". Pero no parece fácil lograrlo. Muchos momentos de nuestra vida están vacíos, y cuando nos ocurre eso nos sentimos mal y hasta llegamos a desesperarnos.
Es entonces cuando buscamos sensaciones que nos ayuden a sustituir esos insatisfechos sentimientos, y, por desgracia, la válvula de escape es siempre la misma: alcohol, droga, sexo... que al final nos dejan todavía más vacíos y desesperados. Al mismo tiempo van mutilando y esclavizando nuestras vidas.
También observamos que cuando nuestra vida tiene un objetivo concreto, la cosa cambia. Ese objetivo llama nuestra atención, la ocupa y la mantiene activa y en guardia. No hay tiempo para otras cosas. Ahora toda nuestra atención está volcada en ese objetivo: darle estudios a mis hijos, por consiguiente hay que mantener el trabajo y trabajar duro; cuidar de mis padres que tanto han hecho por mí; sacar adelante la familia que ocupa toda mi vida; mantener y crecer la empresa, formar un equipo deportivo para el pueblo, voluntariados...etc.
Muchos objetivos que pueden servirnos para mantenernos entregados y dados a los demás. Descubrimos que eso nos llena y nos activa, y le da sentido a nuestra vida. Sin embargo, sentimos miedo a la hora de envejecer y de que todos esos proyectos se acaben. El miedo a la jubilación existe, sólo que ahora hay otras alternativas para ocuparse y no desfallecer.
Pero, llegará. Todos sabemos que llega el momento donde debemos retirar el bastón de mando y apartarnos en el silencio de nuestro propio adiós. Y ahí podemos encontrarnos de nuevo con el vacío aterrador que deja nuestra vida sin sentido. Pensamos en la muerte, o entristecemos nuestra vida. ¿Qué ha pasado? ¿Ya no somos o no valemos?
Mejor buscar algo que no se acabe nunca, y que siempre, esté donde esté, nos llene plenamente. Vale la pena intentarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.
Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.