SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

domingo, 10 de marzo de 2024

INMOVILISMO

Observo que hay muchos que parece que no adelantan. Están como inmovilizados en su crecimiento espiritual. Se han quedado con el vestido quizás de primera comunión, confirmación  adolescencia o juventud. O se han parado en su etapa de adulto.

Es verdad que hay muchos momentos en nuestra vida de que no avanzamos. Es más, parece que retrocedemos y permanecemos inmóviles a nuestro crecimiento espiritual. En otras palabras, nuestra conversión se bloquea, se estanca y deja de crecer. Y eso explica muchas cosas en nuestro proceder cristiano. Perseveramos en ese «erre que erre» de muchas actitudes cristianas.

Posiblemente suceda que le damos más importancia a la ley y cumplimientos, ya fue así en los tiempos pasados, que a la esencial y fundamental. Jesús no vino precisamente a cumplir ni a vivir apoyado en unas practicas y normas. Jesús vivió y cumplió esas prácticas y normas como consecuencia de su obediencia a su Padre. Su misión no estaba precisamente en cumplir, sino hacer que ese cumplimiento fuera consecuencia de un encuentro y relación con su Padre.

Un encuentro que trasciende hasta el extremo de amar misericordiosamente como el Padre le ama y que llega hasta el compromiso de entregar su Vida por ese amor.

Y eso es lo verdaderamente importante para el ser cristiano, nunca cerrar esos caminos – que pueden ser a través de esas prácticas – de encuentro. Un encuentro que nos lleva a amar y estar despierto ante el hermano que tenemos delante. Nunca aceptar que el dios soberbia, egoísta, dinero o de cualquier tipo, nos tiente y nos venza. Porque el único Dios es el Hijo que bautizado por Juan en el Jordán fue visitado por el Espíritu y presentado por el Padre como el Predilecto a quien debemos escuchar. Precisamente, el mismo Espíritu que recibimos nosotros en la hora de nuestro bautismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...