SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

martes, 26 de marzo de 2024

LA TERTULIA

 (continuación publicación 190324)

         Es difícil entender como el mundo se sostiene. Digo, se sostiene, queriendo significar que, con tantas cosas mal hechas, guerras, muertes, catástrofes, todavía esté en pie. La envidia, la ira, la venganza, la soberbia y todo lo que impulsa a matar ha terminado siempre vencida por el amor. Es la fuerza más poderosa e invencible que existe.

          Y, después de un rato de silencio, ensimismado en sus propios pensamientos, pensó, «fue y es el poder de Jesús. Nos amó hasta el extremo de darlo todo por nosotros, incluso lo único que tenía, su Vida. Y, la sensación que se tenía en aquel momento era que había fracasado. Se había quedado solo en la Cruz. Simplemente, su Madre y algunas mujeres y Juan, el discípulo amado.

          ¿Dónde estaban los demás? ¿Para qué habían servido sus enseñanzas? ¿Había acabado todo? ¿Tanto sufrimiento para terminar así valía la pena? Posiblemente, me imagino los tres días que siguieron. ¡Cuántos interrogantes, preguntas y respuestas tuvieron que plantearse! ¡Dios mío´!, ¿y ahora qué?

          Ahora triunfaría el Amor. El amor une, convoca, llama, impulsa, fortalece, proclama, transmite, testimonia, se da, sirve y contagia de felicidad y gozo inenarrable. El amor es vida, es gozo y, sobre todo, es Eternidad. Porque, el Amor resucitó al tercer día, y la Vida floreció, y la esperanza se llenó de vida, de color, de alegría y de sentido.

          Lleno de gozo, de paz y de emoción gozosa, Manuel exclamó: ¡Sí, solo el Amor llena de gozo y felicidad eterna nuestra vida!» Y permaneció un plácido rato tumbado en el sofá. Cerró sus ojos con suavidad y serenamente sumido en una gran paz, quedó profundamente dormido.

Habían pasado varias horas. Cuando despertó se sintió bien. De esos momentos que te encuentras ligero, ágil y dispuesto a todo. Incluso llegas por creerte más joven, más en forma y te parece todo más hermoso que hace unos momentos. Te sientes llenos de ganas de amar, de gritar ¡viva la vida! Y de dar gracias a Dios por la oportunidad de poder ver las cosas desde un punto de vista tan hermoso. Y, sobre todo, por experimentarte más libre hasta el punto de poder dar y darte. Hasta el punto de ser capaz de, no solo dar, sino ofrecer tu tiempo, tu fuerza y los talentos que Dios te ha dado.

          No cabe ninguna duda que la esperanza de este mundo no está en la economía, ni en el trabajo ni tampoco en el poder. Todo se sustenta en el amor fraterno. En ese amor que te empuja a dar a cada uno lo suyo, a respetar la libertad, a vivir en la verdad, justicia y los derechos, sobre todo de los más débiles y vulnerables. Esa es la verdadera esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...