SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

martes, 19 de marzo de 2024

LA TERTULIA

(continuación publicación del 130324)

         ¡Qué buena idea!, recordó el amigo. Espontáneamente y sin saber cómo me vino esa idea, sentido común, pero en esos momentos se hace difícil reaccionar Lo tumbé boca abajo y le apreté el estómago lateralmente y vomitó agua y supongo que también algo de comida. Mi diagnóstico fue lo que coloquialmente llamamos «corte de digestión». El agua fría y, quizás todavía haciendo la digestión ocasionó ese corte que casi le cuesta la vida a ese compañero de la mili.

          La cara de ese amigo mientras me contaba ese hecho de su vida reflejaba un gozo y una satisfacción que parecía que estaba viviendo ese momento. Él sabía que su intervención había salvado la vida de su compañero y, lo que nunca sabremos es ¿por qué estaba él allí?

          «Las cosas, siguió Manuel, recordando los recuerdos que le venían al ver las fotos, suceden y no le damos la importancia que tienen. Quizás no nos paramos a pensar en ellas, pero, después de un tiempo y buscando respuestas, descubrimos que posiblemente allí estaba el ángel de la guarda, y les movió a los dos a actuar para salvar la vida del que estaba en peligro».

          Con el recuerdo de todos esos hermosos y no tan hermosos momentos vividos de su tiempo, Manuel se quedó perdido por unos instantes. Luego, como si despertara de un sueño, pensó. «Lo verdaderamente importante no es lo que haya vivido, gozado sufrido, lo que cuenta es el ahora y el presente y, sobre todo, el amor que tanto antes, como hoy hayas y estés dando».

          Paró unos segundos, se acomodó mejor y dio rienda suelta a su pensamiento. «¡Es verdad!, lo que importa es la cantidad de amor que hayas dado. Eso no se borra, permanece y su gozo arde cada instante que lo revives y lo sientes dentro de ti. A diferencia de otros momentos lúdicos, ociosos y hasta placenteros. Esas sensaciones desaparecen y lo que deseas, ¡si tienen un recuerdo satisfactorio, es repetirlas! Quizás te generan dependencia, pero, nunca ese gozo interior que permanece encendido como una llama que no se extingue.

          ¡Sí, repetía en su interior inundado de gozo y felicidad! El amor que has dado está vivo dentro de ti y te hace sentirte bien, en paz, feliz y eternamente gozoso. Es algo increíble, inexplicable y desconocido. No se puede conocer sino cuando realmente se vive. Entonces comprendes que dar es más importante que recibir y que cuánto más das, más feliz eres».

          Se detuvo reflejando un semblante relajado, feliz y lleno de paz. Como si tratara de que ese momento gozoso no se le escapara. Algo así como si estuviera en el Tabor.[1] Pasado unos segundos, Manuel entendía lo importante que es llevar el corazón cargado de buenas obras y la historia, la buena historia, es para llenarla de esas obras de amor. Porque, eso es lo que realmente queda. Lo demás solo son recuerdos, pero los que llevan amor tienen vida y prenden tu corazón cuando llegan a tu mente.



[1] Mt 17, 1-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...