SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

lunes, 3 de diciembre de 2018

UN VERDADERO AMOR EXIGE RENUNCIAS

Imagen relacionada
No se puede amar sin desprenderse de muchas cosas que nos impiden amar. Porque, amar exige renuncias y morir a muchas apetencias, apegos, ambiciones, egoísmos...etc. Exige mucha humildad y la cruz de ir muriendo cada día a tus propios proyectos. Porque, amar exige anular tus proyectos y construir un nuevo proyecto, tuyo y del otro, y en el que también estarán los posibles y futuros frutos - los hijos -.

Y no es nada fácil dejar tu vida para construir una vida nueva llena de obstáculos, ambiciones, egoísmos y caprichos personales que tienen que purificarse y reconstruirse desde el uno hacia los dos. Amar exige también correspondencia. No es cosa de uno, sino de dos. Hablamos del amor de los cónyuges, que al unirse forman una nueva familia, una nueva comunidad donde al principio hay dos, pero que se abren a la posibilidad de que vengan más a incrementarla.

Amar no es utilizar al otro según tus formas de entender la vida ni según tus proyectos. Es empezar de cero para construir un nuevo camino donde dos son los protagonistas y donde las herramientas principales son el diálogo, la escucha, la comprensión y la humildad. Amar da muchos quebraderos de cabeza, pero, ¿cómo, si no, se descubre y manifiesta el amor? ¿Hay alguna otra manera? Buscar tus propias satisfacciones y caprichos e ideas es puro egoísmo que al final vacían de contenido tu propia vida.

Porque, yo amo, ya así lo demuestro, y no sólo de palabra, cuando mi vida se complica y se compromete hasta el extremo de morir a tus sentimientos y proyectos por el otro. Y la unión se produce y la separación de supera cuando el otro responde a esa manifestación y entrega del otro. Ambos, en ese momento, están manifestando que se aman. Porque, amar no son sentimientos, pasiones, intereses, caprichos, afectos, caricias...etc, sino compromisos. Compromisos que buscan el bien del otro y de la comunidad familiar.

Un verdadero amor no es nada fácil y exige sacrificios, complicaciones, molestias y luchas cada día. Un verdadero amor pide un esfuerzo a cada instante, pero da muchas satisfacciones, porque, en lo más profunda de tu corazón, cuando te das y entregas, nace una semilla que produce unos frutos de gozo y felicidad. Lo puedes advertir y descubrir lo que haces y sufres con respecto a los hijos. El amor es el único y verdadero nexo de unión entre los esposos y entre toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...