SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

martes, 10 de septiembre de 2013

EL PELIGRO DE LA SOBERBIA



Ocurre con frecuencia que cuando las cosas no pintan como yo quiero, me revelo y cambio de actitud y hasta de forma de comportarme. Mi cara incluso se transforma y todo mi ser se torna agresivo y orgulloso. Es la acción de la soberbia, que entra en mí y me prepara para que entre el Maligno y gobierne en mi corazón.

Tienes derecho; eres mejor; tienes razón; los otros están equivocados y no tienes por qué doblegarte. Las cosas deben ser como tú las piensan y las deseas. ¿Por qué, en mi propia casa, tengo yo que someterme a los intereses de otro? Esto es mío y no tengo por qué compartirlo con nadie. Nadie me lo ha regalado y lo he conseguido con el sudor de mi frente.

Estas y otras muchas pregunta pasan por tu cabeza en décimas de segundo. Él, el Maligno, se encarga de que estén bien puestas y presentadas, y hasta que parezcan reales y verdaderas. La razón te asiste y no tienes por qué dar el brazo a torcer. Sigue adelante cueste lo que cueste. Fuera todo atisbo de comprensión, de humildad y de amor.

El antídoto: el amor: lo perdona todo, lo olvida todo, lo aguanta todo, lo pone todo en su lugar... El amor, aun a pesar de parecer lo contrario, es lo que, pasado un tiempo, dar el fruto justo y esperado: Nos damos cuenta que nos hemos peleado por tonterías y cosas caducas y que no sirven para darnos la paz y la felicidad buscada.

Inyectarnos todos los días una buena dosis de amor para curar la soberbia es una buena solución. El lugar es el Sagrario y donde lo despachan es en la Eucaristía. Allí se da gratis el Alimento verdadero que nos inundará de paz y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...