ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFEXIONES

Salvador: mis vivencias e inquietudes

↑ Grab this Headline Animator

viernes, 18 de mayo de 2012

LA FELICIDAD ESTÁ EN TODAS PARTES

... y compartir para ser feliz, porque "la felicidad está en todas partes, ...

Es una frase de Gustave Thibon a una pregunta que le hicieron: ¿Cuál es su ideal de felicidad terrenal? - La felicidad no se sueña. Está en todas partes, a condición de acogerlo todo como don de Dios.

Y coincido con su respuesta. La felicidad consiste, diría yo, con aceptar cada momento de tu vida como un camino para aprender de ello y mejorar. Corregir lo que has hecho mal, mejorar lo que has hecho bien, pero no tan bien, y perfeccionar según lo que Dios espera de ti.

 Y eso no se puede lograr sino haciendo de cada momento de tu vida un acto de amor. Amar cada cosa que vives tal y como la vives, buscando siempre el bien. Ahora en ese silencio que la vida te impone, acógelo con serenidad y aprovéchalo para mirarte lo que tienes sucio y trata de limpiarlo. O acepta ese momento de desespero y ansiedad tratando de buscar paz y serenidad.

O simplemente deja pasar el tiempo y acepta tu debilidad, tus apegos y limitaciones tratando de buscar fuerzas para imponerte a ellos. Pero sin angustias, sin soberbia, sin desesperos. Todo ocurre y sucede por algo y para algo. De todo se puede aprender, y todo es necesario para crecer en esta nuestra vida. No hay nada inútil ni innecesario.

Por eso, todo se vuelve valioso y gozoso si se utiliza para ser más feliz. En ese sentido, la felicidad está en todas partes, porque todo se puede aprovechar para convertirlo en ser más feliz. No se trata de enfrentarnos y de protestar por todo lo que nos ocurre, sino de adaptarnos, aceptarlo y transformarlo de la mejor manera posible en vivencias que nos sirva para aprender, crecer y mejorar.

Saber que el Espíritu Santo está con nosotros, y Él quiere y nos conduce a buscar lo mejor, lo que nos sirve para alcanzar lo que buscamos: la felicidad eterna. luego, si tenemos al que lo puede todo y quiere ayudarnos, solo tendremos que dejarnos ayudar, tener confianza y seguir sus consejos. Todo puede convertirse en un acto bueno y útil para mejorar en nuestra vida.  

Porque todo lo que persigue ser bueno para el hombre, será bueno para el hombre. Aun cuando no salga tan bueno, o en primera instancia sea aparentemente malo. Dios, nuestro Padre lo convertirá en bueno, porque Él es todo Bondad y Amor. Y del amor solo puede salir cosas buenas.

Sin embargo, ocurre que a veces esa bondad recorre caminos torcidos, bordea montañas y no sigue un camino recto. Necesitamos dar vueltas para encontrar el camino bueno, y solo con las vueltas aprendemos a encontrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...