SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

viernes, 2 de septiembre de 2011

CUANDO LLEGAN LAS TORMENTAS


Tormentas siempre hay. Con el inicio del mundo se inició también la tormenta, porque sin tormenta no creceremos fuertes y bien enraizados en la tierra firme, a prueba de toda clase de tormentas y tempestades. Sin embargo, luchamos para evitarla, pero sabemos, o al menos debemos saberlo, que son muy necesarias para madurar y hacernos fuertes ante la adversidad.

Cuentan que un aficionado a plantar árboles no los regaba lo suficiente. Algo extraño porque de todos es sabido que los árboles necesitan agua. Sin embargo, esa necesidad de agua les hizo buscarla y en el intento hundieron sus raíces lo más profundo posible para conseguirla. El esfuerzo y la lucha diaria por alcanzarla les fortaleció sus raíces así como las afianzó fuertemente a lo más profundo de la tierra.

¿Qué ocurrió entonces? Mientras otros árboles muy bien cuidados y mimados hasta el exceso de no verse nunca privados de tan preciado liquido y toda clase de abonos fueron abatidos y derrumbados por los primero vientos y tempestades, estos otros, crecidos en el esfuerzo, la lucha y sacrificios, permanecían erguidos y firmes ante los contratiempos climatológicos que la vida le imponía.

Igual nos ocurre a nosotros si no crecemos y maduramos en el sacrificio de vencernos ante las tempestades de nuestros propios sentimientos y deseos. Si a la primera de cambio cedemos ante nuestros apegos, caprichos o sentimientos, pronto veremos que en las primeras embestida que la vida nos depara, nuestra voluntad será débil y nuestra libertad se verá encadenada y sujeta a los vientos y huracanes de nuestras pasiones, deseos o sentimientos.

Por eso es muy necesario permanecer vigilantes, atentos, orantes y en lucha diaria contra nosotros mismos. No se trata de masoquismo ni de reprimirse, sino de vencerse ante las desviaciones y cómodidades que nos presentan la vida fácil, cuando sabemos que es difícil y debemos estar preparado. Porque la tormenta llegará, bien como tsunami, como huracán, como terremoto, como simple autotraición, como sentimientos no controlados, apegos, egoísmos...etc. ¡Seguro!, llegará.

Y si nuestros criterios, voluntad no están bien arraígado y firmes en CRISTO, así era el grito de guerra de estas últimas JMJ, seremos presa fácil de nuestros sentimientos y deseos, que buscan lo fácil, lo cómodo y todo aquello que nos, aparentemente, no hagan la vida dura y difícil. Y no, por eso, estoy diciendo que hay que buscar la dificultad y el sufrimiento, sino que hay que estar preparado para afrontarlo y asumirlo, como nos lo enseñó JESÚS en la Cruz.

Por eso, cuando me preguntan por los resultados del 1 er Encuentro de Blogueros católicos con el Papa, no puedo evitar el dejar escapar una risita interior ante la inútil pregunta, porque en XTO, con XTO. y por XTO. nada puede salir mal. Todo en XTO.JESÚS, tiene que salir bien, lo que no significa que ante nuestros ojos parezca bien, sino que sean los que sean sus resultados, todo lo hecho en su Nombre y con buena intención, como decía nuestro amigo Jorge Cordero, será bendicido por DIOS. Y si ÉL lo bendice, los frutos serán buenos

Tarderemos en verlos y recogerlos. Eso no lo sabemos, pero seguro que nuestro PADRE DIOS no dejará que caigan en el vacío, ni se pierda nada que sea para bien de todos y cada  uno de sus hijos. Estaremos preparado, por su Gracia, para soportar, aguantar, trabajar, luchar y batallar contra la vida misma para mantenerla erguida, firme como una roca apoyada y arraigada en una fe profunda y enraizada en XTO.JESÚS.

Y puede que todo esto suene a teoría, a virtualidad o fantasía, pero ejemplos hay muchos. Empezando por el padre Tomás, que vió interrumpida su participación por la muerte de un familiar y nos ofrecio su oraciones y su aceptación, en lugar de derrumbarse y abatirse. Continuando por Mentos, que ya en su blog ha compartido su ofrecimiento y sacrificios. Por muchos que, sintiendo querer estar más tiempo con nosotros, tuvieron, contra su voluntad, que atender sus compromisos laborables o familiares. Por la hija de elegelavida, perdona que no recuerde su nombre, que nos alentó desde su situación ofreciéndonos todo su apoyo, su alegría y su entusiasmo que sólo se explica desde un estar injertada en XTO.JESÚS. Y cuantos más que no sabemos...

Detrás de cada encuentro, de momentos de compartir, de vernos y apoyarnos, se esconde ese esfuerzo por buscar el agua que necesitamos, pero que en su búsqueda nos fortalecemos, nos preparamos para soportar las inclemencias de nuestra subida hacia la Casa del PADRE. Porque siendo subida necesitaremos la ayuda de Quien nos ayude a subirla. Y esa ayuda ya nos ha venido: "Está en la Cruz de CRISTO JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...