ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFEXIONES

Salvador: mis vivencias e inquietudes

↑ Grab this Headline Animator

jueves, 14 de julio de 2011

CONOCIMIENTO DE UNO MISMO


Tengo que confesar que me he quedado sorprendido al comprobar lo importante que es conocerse a sí mismo. Sí, sabía que era imprescindible y necesario hacerlo, pero las razones no estaban tan solidas como lo están ahora.

Confieso también, que nunca había relacionado este pasaje evangélico con la importancia de conocerse uno mismo, y eso, verdaderamente me ha sorprendido gratamente:
"¿«Quién de vosotros, que quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, y ver si tiene para acabarla? No sea que, habiendo puesto los cimientos y no pudiendo terminar, todos los que lo vean se pongan a burlarse de él, diciendo: "Este comenzó a edificar y no pudo terminar"» (Lc 14, 28-30).

Indudablemente, primero tengo que saber con qué mimbres cuento; cuales son mis posibilidades, mis talentos, mis cualidades, mi fortaleza, mi riqueza...etc., y visto eso, es con eso, valga la redundancia, con lo que tengo que empezar a construir mi casa. Será de vital importancia saber y tomar conciencia que no podré edificar un chalet, o una casa de campo, grande y confortable, o ni siquiera un piso en condiciones, sino una humilde y digna casita para vivir dignamente.

Será fundamental saber que el Arquitecto de esa casa particular y propia no voy a ser yo, sino que tengo que buscarlo y, por supuesto, elegir al mejor y Único que pueda hacerla. Porque si su construcción no está apoyada en ÉL (La Roca que la sostiene) puede venirse abajo en cualquier momento.

Pero una vez elegido, tengo que poner todas mis herramientas en sus manos para que según sus mandatos vayan ejecutando y realizando su obra, la construcción de esa casa, que sirva para alumbrar, guardar y cobijar mi vida mientras camine por este mundo. Sin lugar a duda depende de ÉL, pero no menos, tenemos una participación muy importante de parte de nosotros, porque así lo ha querido ÉL.

1 Piedad - 2 conocimiento - 3 acción

En Cursillos de Cristiandad decimos que nuestra Roca tiene que estar apoyada en un Trípode que descansa en la Oración (nuestra Piedad con DIOS), en un encuentro personal con nosotros mismos que nos permita conocernos y Conocerlo, y en nuestra relación con los demás donde vivimos esa relación amorosa y personal con DIOS, que nos impulsa a hacer lo mismo.

Todo eso presupone un constante aprendizaje en el conocimiento de mí mismo y una constante relación (oración) con nuestro PADRE DIOS, injertados en JESÚS y asistido en Manos del ESPÍRITU SANTO. Ahora, después de muchos años, por obra y Gracia del ESPÍRITU, empiezo a entender a que se refiere JESÚS cuando nos habla de edificar sobre roca. Y eso nos advierte y descubre la necesidad permanente de estar en contacto con ÉL.

1 comentario:

  1. ___ | //
    ____( @ @ )HOLA ¡
    ooO__(_)__Ooo____
    ___|___|___|___ ESPERO QUE ESTES
    _|___|___|___ MUY BIEN
    ___|___|___|___ Y ESPERO UNA VISITA A MI BLOG!!
    Bellisimo tu post

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...