SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

miércoles, 24 de febrero de 2010

ES LA HORA DE CAMBIAR, ¡CONVIRTÁMONOS!


Se nos va el tren y cuando nos demos cuenta hemos perdido la oportunidad de subirnos. Puede ocurrirnos que nos estemos entreteniendo demasiado en esperar signos que nos den la suficiente garantía de que este es el camino a recorrer, porque realmente, todavía, no estamos convencidos. Diríamos que nuestra situación está en la disyuntiva de mirar a un mundo que no nos llena plenamente, pero que tiene su encanto y nos gusta, y el interrogante que, nacido de nuestro interior, de nuestra propia esencia, nos interpela por una vital trascendencia que arde en nuestro corazón.

Sin saber por qué nos encontramos divididos, interrogados, enfrentados, llamados a discernir y elegir un camino. Llegados a este punto, el más fácil, cómodo y divertido, también más barato, es el que tenemos delante. Es de resultados inmediatos, presente, nos satisface y nos gusta. Presenta inconvenientes, pero los aceptamos como parte integral del mismo y lo asumimos desde la lucha, el sacrificio y el esfuerzo. ¡Es la vida, decimos, y nos consagramos diariamente a la tarea!

El otro es, aparentemente más lejano. No se ve muy claro y sus resultados están escondidos detrás del esfuerzo, del trabajo, de la renuncia, de la lucha, incluso con más riesgos que la cosecha, pues no sólo depende de que llueva o no, sino que nunca sabemos que resultado va a tener. Es más, no se corresponde nuestros esfuerzos con los resultados que esperamos, y siempre estaremos en el filo de la navaja teniendo como respuestas los fracasos, incomprensiones, mentiras, engaños, traiciones, deshonores,.. todo lo que queramos imaginar.

Puesta las cosas así se entiende que, a la hora de elegir, pidamos garantias y signos. Es lógico y normal desde nuestro punto de vista humano, y por eso lo manifestamos y, hasta cierto punto, lo exigimos al Creador: "si quieres que crea envíame signos de tu poder y amor". Hace días se nos hablaba de que a ÉL mismo le habían hecho esa propuesta en su etapa de preparación en el desierto. Y hoy se nos habla de que nos presente sus credenciales en signos y señales.

En esta reflexión que me brota de lo más profundo de mi ser, y en el intento de responderme afianzado en mi fe, por la que doy gracias a mi DIOS, busco respuestas que me hagan discernir y elegir el camino verdadero. Y no hay otro sino ÉL, porque de no ser así seríamos seres determinados, como los animales, y no libres. ¿Para qué la libertad si estoy pidiendo que me digan lo que tengo que hacer? Si quiero ser libre tendré que usar esa capacidad y, por lo tanto, fiarme de quien me habla con la verdad y no con la mentira.

Y creo que está claro, queridos amigos. La Verdad no está en este mundo, y en eso no voy a pararme ahora porque creo que no hace falta. Está más que claro. que el agua. La Verdad sólo está en Aquel que ha sido capaz de morir en el acto más político del mundo, muerte de Cruz, por defender la libertad del hombre como bien de todos. Y eso supone tener claro el camino a elegir. Los habitantes de Nínive así lo entendieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...