ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFEXIONES

Salvador: mis vivencias e inquietudes

↑ Grab this Headline Animator

miércoles, 15 de julio de 2009

CADA SEGUNDO, CADA MINUTO, CADA HORA, CADA DÍA RECIBIMOS UN TESORO INIGUALABLE.

Cuando cansado de correr, no sólo físicamente, sino también mentalmente, decidimos parar, nuestros pulmones toman aire y nuestro cuerpo se oxigena y se sosiega, es, entonces, cuando en la lenta recuperación de nuestro palpitar, nuestro yo toma conciencia de su propio existir y deja que su mente le interpele y le pregunte. Aparecen las preguntas de siempre: ¿A dónde voy?, ¿ de dónde vengo? y ¿quién soy?

Y en ese devenir reflexivo sobre nosotros mismos observamos cuantas cosas recibimos a diarios y cuan poco las valoramos. Posiblemente hemos llegado a creer que nos pertenecen y que tenemos derecho a que nos sean dadas, quizás mejor, pensamos que son nuestras y que nadie nos las deben quitar. Es algo así como aquel cuento de "quién se ha llevado mi queso", que refleja mucho de la realidad donde nos movemos.

Cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día recibimos un tesoro inigualable ,que nos es dado de forma gratuita y para nuestro bien. Lo primero, al despertar, es la vida tras el misterio extraordinario del sueño que nos viene y chequea todo nuestro cuerpo para dejarlo en buen estado para la siguiente batalla. La familia que nos acoge y nos quiere, el pan que otros han amasado y preparado para que yo pueda comerlo tranquilamente en casa o en otro lugar.


El coche que me espera para transportarme al lugar deseado; el trabajo; los amigos, los bienes que esperan a que me sirva; los servicios, la solidaridad de otros que me escuchan y atienden; la posibilidad de corresponder a tanto bien recibido con la misma moneda y, de esa forma, cooperar a que todo sea mejor y en servicio para el bien común de todos. Hay muchas cosas que agradecer, pero lamentablemente sólo lo hacemos cuando las echamos de menos y las perdemos.

Cada segundo tenemos la oportunidad de amar y dejarnos amar; cada minuto tenemos la oportunidad de realizar lo que más deseamos: amar profundamente; cada hora podemos realizar el fin último para el que hemos sido creado: amar para sentirme mejor; cada día es un regalo divino para satisfacer lo que más quiero: sólo amar.

El deseo más profundo del hombre es amar, y durante toda su vida no hace otra cosa. El hombre ama cuando quiere alcanzar el mayor trabajo para darle bienestar a su familia; el hombre ama cuando encuentra a la compañera por la que se siente atraído y le manifiesta su amor entregándose en cuerpo y alma; el hombre ama cuando, producto del amor con su amada da lo frutos de los hijos; el hombre ama cuando está dispuesto al sacrificio por la familia; el hombre ama hasta en las más bajas apetencias por las que se deja esclavizar; el hombre ama hasta en sus pasiones que le matan y le pierden. El hombre todo lo que hace está movido por el amor.


Y no puede ser de otra forma, porque el hombre es semejante a DIOS y DIOS es Amor. Sólo que el hombre, nublado por el pecado, quiere encontrar el amor por sí sólo y se equivoca y se pierde. Busca donde no está: "las pasiones", y encuentra "no felicidad", sino vacío y perdición. Le ocurre que equivoca el camino y tanta es su ceguera que pasa toda su vida erre que erre.

Por eso, cada segundo, minuto, hora y día tenemos una oportunidad para darnos cuenta del tesoro tan grande que llevamos en vasijas de barro. Tenemos la oportunidad de sabernos dueños de un tesoro inigualable, y que podemos conservar cuidándolo con la actitud de aceptarlo, compartirlo, ofrecerlo, entregarlo, ponerlo al servicio, disponerlo para el bien común.

Todo ello recibiéndolo con gratitud y ofreciéndolo gratuitamente, tal como lo hemos recibido. Son los dones con los que hemos sido agraciado y que son para administrarlo y compartirlo: nuestro tiempo, paciencia, escucha, atención, disponibilidad, suavidad, bondad, servicio, entrega, solidaridad, justicia, equidad, bienes, talentos... y muchos más. Cada día será un regalo precioso poder ofrecer todo ese tesoro que nos ha sido entregado para el bien de otros que quizás su fin es esperarlo.

Y nuestro tesoro se hará más grande,en lugar de empequeñecer. Es cuando podemos comprender que "al que tiene se le dará más todavía, pero al que no tiene se le quitará incluso lo que tiene". Cuanto más grande sea tu tesoro en el Cielo, porque entregas tus talentos aquí en la tierra, más dado a engrandecerse será, pero cuanto más pequeño sea, porque retiene tus talentos aquí en la tierra, más pequeño se te quedará.

8 comentarios:

  1. Salvador, tu pots es excelente.Hay mucho que comentar, pero lo hago en lo fundamnetal. El amor es el ingrediente fundamental de la vida humana. Una vida sin amor, es una vida vacía y sin sentido. Dios nos ha creado por amor y para amar. El “material” constitutivo de nuestro ser más profundo es el amor. El amor verdadero es el único que nos da la felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Salvador: ¿has pensado en editar un librito con todas tus profundas y conmovedoras reflexiones? Es una pena que se vayan quedando atrás, una tras otra, en el blog y no llegue a más lugares, a más personas.
    Un sacerdote salesiano amigo mío me dijo un día: "El bien también se hace escribiendo". ¡Y qué cierto es! Compartir nos ayuda a crecer.
    He leído tu entrada con auténtico placer. Sólo decirte una frase de otro excelente escritor, Wayne W. Dyer: "Cualquiera que sea la pregunta, amor es la respuesta".
    Ánimos, salud, fortaleza y siempre adelante. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Roberto, tus palabras son luces que alumbran y fortalecen en el camino. Se experimenta que la fe se fortalece dándola.
    Realmente ese es el meollo, el amor. Diría que, igual que nuestro cuerpo físico contiene un 80 o más de agua, todo nuestro ser está contenido en el amor. Respiramos amor por todos nuestros poros, pero la dirección del amor puede ser de muchas formas, y no todas son buenas.
    Cuando nos poseemos e idolatramos; cuando nos convertimos en ególatras; cuando nos buscamos en darnos satisfacción y poseer antes que ser, estamos contaminando el amor puro que está en nosotros. Por eso necesitamos l fuente del Amor perfecto para purificarnos, y sólo hay un camino: JESÚS.
    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  4. Rosa, muchas gracias por tus atenciones y consideraciones. A ser sincero, lo he pensado muchas veces. Es más, es mi gran pasión, fundamentalmente para proclamar al SEÑOR. Siempre me he interesado por lecturas en este sentido: trascendentes, y siempre he querido escribir sobre la búsqueda de la Verdad, que es JESÚS.
    Cuando tenía 28 años escribí en el periódico estas reflexiónes (yosoycreyentecatolico.blogspot.com/2008/03/mis-amigos-los-curas.html)(yosoycreyentecatolico.blogspot.com/search/label/PAZ)(yosoycreyentecatolico.blogspot.com/2008/03/me-ahogo.html)
    Era muy joven en ese entonces, como tú ahora, y sentía esa inquietud. Ahora en Internet, despues de tantos años, me parece un sueño, el poder hacerlo. Cuando inicié el blog, la razón está plasmada en esta reflexión:yosoycreyentecatolico.blogspot.com/search/label/vocaci%C3%B3n
    Ahora, no sé como empezar y como hacerlo. Supongo que necesitaría ayuda en cuanto a la forma de editarlo, formato, orden, seleccionarlo, tantas cosas que conllevan editar un libro, pero sería estupendo poder ayudar, como dices en tu comentario de un amigo sacerdote salesiano: "el bien también se hace escribiendo".
    Muchas gracias Rosa por todos tus ánimos y nos pondremos en las MANOS del ESPÍRITU para que sea ÉL QUIéN nos dirija y alumbre el camino.
    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  5. llego después de estos buenos comentarios que te alientan a dejar plasmados tan buenos escritos!!!!!!!!!!

    pues,adelante!!
    asesórate y lárgate al ruedo, seguramente te irá fantástico....

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ayer, perplejo por tan alto reto no acerté a percibir lo que me decías, Adri. Hoy al retomar y dar respuesta a tu comentario, tomo conciencia de tu apoyo y tu empuje.
    Sólo darte las gracias y compartir que todo se hará según la Voluntad del SEÑOR, pues ÉL es la razón y el móvil que me mueve a ello.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Salvador: por si te sirve de ayuda informarte que conozco una forma de editar libros muy sencilla y bastante económica. Sólo necesitas pasar tus reflexiones a formato Word y seguir las instrucciones de publicación.
    Entra en la web de BUBOK e infórmate, si quieres.
    Yo tengo publicadas dos novelas con esta editorial y no me han costado nada:
    http://rosasanchez.bubok.com
    Sólo pagas los ejemplares que pides. Es muy interesante.
    Ya me contarás. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Rosa, en estos momentos tengo ya la cuenta con Bubok.com, pero tengo unas dudas que no entiendo, pues mis conocimientos informáticos son escasos. Por ejemplo:
    El proceso de publicación se compone de 6 pasos:
    1. Sube tu archivo en formato pdf, doc o ppt. Yo te he enviado a tu correo algunas reflexiones desde word. No sé si lo has visto, pero, te pregunto ¿vale así para publicar?
    Los demás pasos puedo arreglarme, pero el primero no estoy seguro.
    En cuanto a la cantidad de reflexiones, ¿cuántas son necesarias?
    Gracias por tu ayuda y espero tu respuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...