SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

domingo, 20 de octubre de 2013

EN LA EXPERIENCIA DE LOS ENCUENTROS



Todos hemos experimentado alguna vez el encuentro con un amigo. La cercanía hace el milagro de revivir el presente y de sentirnos vivos y unidos en amistad. Se hace la alegría y renace la fiesta. Algo parecido ocurre en los Encuentros de Blogueros con el Papa: nos encontramos aquellos que hemos estado, a lo largo de un años, cercanos virtualmente, compartiendo vivencias, inquietudes y esperanzas.

Pero no lo hacemos en y por nosotros, sino que las vivimos y nos sentimos unidos en Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios hecho Hombre. Esto cambia todo, porque el encuentro se hace Fiesta y alegría. Revivimos en nosotros la presencia del Señor. Presencia que nos acompaña siempre, pero que se hace presente de forma especial cuando dos o más nos reunimos en su Nombre.

Pero hay más, la Eucaristía. Si ya es un milagro cada Eucaristía, ésta, por querer expresarlo de alguna forma, se hace muy especial porque nos encontramos reunidos en su Nombre un grupo de amigos hermanados en la fe, y su Gracia nos invade y llena plenamente el corazón. Se nota que nos dura casi hasta el próximo año. Y ese compromiso de apoyarnos y fortalecernos debe servirnos para que nuestro impulso no muera y sigamos el camino a través de los blogs.

¡Estamos todos reunidos! ¡Seguimos todos reunidos! Como dice Cristina Llano: "Nos encontramos en la Eucaristía". Cada día, cada momento, cada instante estamos juntos y arropados en la Eucaristía. Dentro de unos momentos participaré en la Eucaristía de hoy, y experimentaré en el Señor que estamos todos unidos. Cada Eucaristía revive nuestro encuentro y unidad. 

Porque está el Señor presente y nos descubre su Resurrección, su promesa, su eternidad, su Amor, y actualiza nuestra vida llenándola de esperanza. Pues bien, nos vemos en la Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...