SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

viernes, 21 de febrero de 2014

NO PUEDES DAR LO QUE NO TIENES



Nos preguntamos que pasa con la evangelización. ¿Por qué la gente no responde y adopta cierta indiferencia a la proclamación del Mensaje? Y no encontramos respuestas. Buscamos nuevas formas o maneras de presentar la Buena Noticia, pero al parecer los resultados no cambian.

Incluso se habla de nueva evangelización y se hacen esfuerzos en todas direcciones. Supongo que todo eso es bueno y siempre hay que preguntarse y renovarse en aras de conseguir mejor formación y preparación. Sin embargo, creo que lo importante y fundamental es vivir lo que se cree y predica. Nunca digas algo que tú no vives o, al menos, intentas esforzarte en vivir, porque eso no se transmite y se nota.

El testimonio, si cala, porque muchos cierran su corazón, es porque viene desde la verdad y se nota que se vive. Y la verdad siempre sale a relucir e impacta en aquel que siente hambre y su corazón anda inquieto. No cabe duda que muchos, aun teniendo el privilegio de escuchar a Jesús y presenciar sus palabras y milagros, no abrieron sus corazones. 

Y es que somos libres y cuando nuestros egoísmos son más fuertes que nuestros impulsos hacia la verdad, quedamos atenazados, sometidos y encadenado. Es evidente que la fe nos la da Dios, pero necesita una tierra abonada y dispuesta a dejarse sembrar. Si la tierra se endurece y comprime no entra ninguna semilla.

Pidamos la Gracia de proclamar con la vida sin que haya necesidad de usar la palabra sino solamente para dar razones por qué vivimos así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...