ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFEXIONES

Salvador: mis vivencias e inquietudes

↑ Grab this Headline Animator

domingo, 31 de octubre de 2010

ESA ES NUESTRA REALIDAD


Si una cosa sabemos cierta es que un día tendremos que morir. Hemos tomado conciencia que un día nacimos aunque no fuimos consciente de eso, pero si tomamos conciencia de que un día moriremos.

Sin embargo, lo que más me sorprende es que, ante esa realidad, no se habla sino de curar ciertas enfermedades y de prolongar algo más de tiempo la vida, permaneciendo impasible ante la realidad de la muerte. Porque por mucho que la podamos prolongar no podremos evitar que nos llegue la hora de la muerte.

¿Es qué no nos preocupa que puede haber detrás de la muerte? ¿Es qué no nos preocupa que podamos perder una vida eterna gozosa y feliz? ¿Es qué no nos preocupa que Alguien haya vencido a la muerte y, Resucitado, nos la ofrezca a nosotros eternamente? ¿No serían esos interrogantes los que deberían preocupar y llenar todos nuestros esfuerzos en indagar y conocer lo verdadero y real?

Sin embargo, no ocurre así y seguimos cayendo como moscas, cada vez más, a pesar de nuestra suficiencia y de creer que podemos encontrar soluciones para alargar la vida unos años más.

Es el problema del feminismo, confundido en parecerse al hombre, en lugar de buscar su verdadero roll como mujer, y realizarse dignamente como mujer y persona, les lleva a caer en la trampa de los mismos vicios que el hombre sometiéndose al humo y alcohol para parecerse a ellos. Las estadísticas van cambiando y ahora, ellas, las feministas, empiezan a ocupar los mismos lugares que los hombres.

Si más preámbulos les dejo con este artículo que demuestra que los tiros van por ahí.

 

Sociedad

El 5% de los españoles habrá superado un cáncer en 2015

Cada año se diagnostican más de 200.000 nuevos casos y la incidencia va en aumento

Día 26/10/2010 - 19.04h
Cerca del cinco por ciento de la población española habrá superado un cáncer en el año 2015, lo que obligará a desarrollar nuevos planes de asistencia y estrategias sanitarias para atender a los denominados "largos supervivientes". Así lo ha indicado en una rueda de prensa el vicepresidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Jesús Cruz, en el I Simposio Nacional de esta organización, que ha inaugurado la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, en su primer acto institucional como titular del departamento. 
efe
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, junto al vicepresidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Jesús Cruz
En España, cada año se diagnostican más de 200.000 nuevos casos de cáncer y la incidencia va en aumento, pero la investigación y el avance en los nuevos tratamientos han conseguido mejorar las tasas de supervivencia a la enfermedad. El presidente de la SEOM, Emilio Alba, ha explicado que el aumento de la incidencia de segundos tumores y recidivas en largos supevivientes, empezará a ser un "importante problema de salud en unos cinco años". Alba ha apuntado que una de las razones de la mejoría en las cifras de supervivencia de los cánceres más frecuentes se debe a un mejor conocimiento de su origen y comportamiento, y al desarrollo de los ensayos clínicos.
El doctor Cruz ha comentado que es fundamental la formación médica continuada y seguir avanzando en la búsqueda de las mejores opciones terapéuticas así como conseguir un tratamiento individualizado para cada paciente. La doctora Dolores Isla, coordinadora científica del Simposio de la SEOM, ha expuesto los datos de un estudio promovido por esta sociedad que revela que la incidencia del cáncer de pulmón en España para el año 2012 será de 24.500 casos -19.266 varones y 5.228 mujeres-. Isla, miembro del Grupo Español de Cáncer de Pulmón, se ha referido a que es "muy llamativo" este incremento de los últimos años, lo que refleja la alta prevalencia de tabaquismo, particularmente en las nacidas a partir de los años sesenta. 
De hecho, aunque globalmente España ha disminuido la mortalidad por cáncer en mujeres alrededor del 1,1% anual, la debida al cáncer de pulmón se incrementa en torno al 2% cada año desde mediados de los 90. "El cáncer de pulmón en mujeres está aumentando de forma alarmante en los países más desarrollados", ha enfatizado la doctora, para agregar que en Estados Unidos la presencia de este tumor es similar en hombres y mujeres, siendo el segundo en frecuencia, sólo después del de próstata y de mama, respectivamente. En EEUU, representa casi un tercio de las muertes por cáncer y ya tiene cifras similares en ambos sexos -30% en varones y 26% en mujeres-, mientras que España aún está a tiempo de tomar medidas para no avanzar en esta línea. 
La educación como fórmula de prevención
El consumo de cigarrillos entre mujeres se ha incrementado en las últimas décadas tendiendo a ser igual o mayor que en los hombres. Preocupa especialmente a los facultativos el porcentaje de jóvenes y adolescentes fumadoras en este país, cercano al 30%. Además, según Isla, existen datos que apoyan una mayor susceptibilidad a padecer cáncer de pulmón en el sexo femenino de la misma forma que la tolerancia al tratamiento y el pronóstico son mejores en mujeres.
El presidente de la SEOM ha dicho que la mujer española percibe el cáncer de pulmón como un problema fundamentalmente de varones y no es muy consciente del riesgo que asume si fuma. "El hecho de que mujeres que han padecido otro cáncer sean fumadoras es un ejemplo de ello", ha matizado. La ministra, por su parte, ha reconocido que la Ley Antitabaco de 2006, que ahora está siendo reformada, ha servido para que los hombres fumen menos, pero no así las mujeres.
Pajín ha puntualizado que el porcentaje de fumadoras en 1978 era de un 17% mientras que en 2009 se ha elevado hasta el 22%, por lo que ha expresado su confianza en que las nuevas medidas contra este hábito nocivo para la salud sirvan para poner coto al problema. Todas las asociaciones oncológicas han apoyado la nueva Ley Antitabaco , si bien han insistido en que no bastará sólo con medidas coercitivas para animar a la gente a que deje de fumar y han insistido en la necesidad de concienciar a la población con campañas educativas sobre sus graves riesgos.

3 comentarios:

  1. Que horror!!!... aquí en Chile es lo mismo, ante la campaña anti-tabaco hay impasividad y no se toma conciencia de la importancia de la salu....

    ResponderEliminar
  2. Tenemos muchos apegos y sometimientos que nos impiden actuar con libertad.

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS

    ResponderEliminar
  3. Salvador, Dios te bendiga! hermoso blog, quise dejar este comentario en el post de la familia, pero no me dejó. Qué hermoso ver que un empresario cree en el Señor y lo proclama!! Qué alegría.
    Abrazo en Cristo y María, y gracias, por tus palabras en el mío...

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...