ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFEXIONES

Salvador: mis vivencias e inquietudes

↑ Grab this Headline Animator

lunes, 22 de junio de 2009

TRES DÍAS Y UNA NOCHE CARA A CARA CON JESÚS.


Eso es lo que realmente es el Cursillo. Me ha salido ahora así de repente. Desde el año 1972, que hice mi primer Cursillo, no se me había ocurrido, ni tampoco durante los días que he estado en la presencia del SEÑOR cara a cara. Ahora, al disponerme ordenar algunas de mis vivencias, pues la sustancia resultante del encuentro acabo de publicarlo en creyente, lo primero que me ha venido a la cabeza es: Cursillo es un encuentro con el SEÑOR, cara a cara.

Decir que me he acordado de ustedes y he citado a algunos. Me he acordado porque de alguna manera estamos cercanos, unidos en el SEÑOR, y por todas las oraciones que han hecho al PADRE, en JESÚS, por todos nosotros. También, compartir con todos ustedes el gozo que me embarga, y que me ha acompañado durante todos estos tres días. Y gozo que continua contenido en un sosiego de paz, paciencia, comprensión, humildad, suavidad y bondad. Es la presencia del Reino ya aquí, porque JESÚS lo ha restaurado con la entrega de su vida.

Me parece una eternidad estar este tan corto tiempo sin noticias de mis buenos y grandes amigos y hermanos en CRISTO. Y compartir la alegría de ver como sólo en JESÚS está nuestra salvación y nuestro gozo. Fue una experiencia nueva, porque en JESÚS nada se repite, todo es sorprendente, fresco, nuevo, gozoso, y alegre.

Ya, desde el comienzo del día, el jueves, empezó todo a ponerse difícil, angustioso, pues algunos de los candidatos se retiraban por dificultades de trabajo o citas inoportunas que le impedían acudir a la cita con JESÚS. Sentí nervios, angustia y mucha debilidad. Cursillos necesita un mínimo de personas donde se cree un clima necesario para convivir lo fundamental cristiano.


La vivencia y convivencia demanda un grupo, establecido como mínimo de doce personas. Sin embargo, estando todo previsto y confirmado, todo empezó a zozobrar horas antes. La mañana se me hizo larga, desesperante y me sentí como en la barca en medio de las tempestades. Yo era el responsable, y el temor de las miradas, aunque nunca temeroso de que me acusaran, sino todo lo contrario, despertaba y encendía inquietud y nervios en mí.

Y sucedió lo que no esperaba. Hubo incluso atisbos de suspenderlo, confieso que no sé si lo hubiese aguantado, pero ahora más sosegado entiendo que todo depende del SEÑOR y debo estar preparado para dejarme guiar por su Voluntad. Oigo el Rosario en estos momentos, y pienso que María es el ejemplo a mirar: aceptaba y guardaba todo con esperanza y confianza en su corazón. Debo yo prepararme para esos momentos. Esa es una de mis primeras lecciones de la Gracia derramada en este Cursillo.

Pero estaban todos ustedes rezando, y muchos más. Llegaron cartas hasta de nuestros hermanos de Corea, de Italia, de Brasil, Vigo, Las Palmas, Tenerife... mucha intendencia, muchas oraciones, muchos sacrificios ofrecidos para que la Gracia del SEÑOR se derramara en todos los que convivíamos y reflexiónabamos delante y en un encuentro cara a cara con el SEÑOR.

Y lo que empezó con ciertos titubeos, inseguridad o cierta desilusión, aunque no querida, sino rechazada, porque el Cursillo, una vez convocado con el número exigido como mínimo, se da con los que lleguen al lugar convocado. Porque hemos llegado, el Secretariado de Cursillo, que aunque llegue uno, no sabemos que quiere la Voluntad del ESPÍRITU SANTO.


Y el milagro se hizo de nuevo. La alegría, el entusiasmo, la total entrega y disponibilidad se apoderó de todos nosotros y, personalmente, creo que ha sido un momento de Gracia y luz que nos ha llenado gozosamente todo nuestro ser. La experiencia en el compartir, en la alegría que iba naciendo en todos, iba haciendo presente entre nosotros la presencia de JESÚS.

Las vivencias, las actitudes, la disponibilidad, eran testimonios que nos unían y acercaban más estrechamente en CRISTO. Sin saber cómo y cuando, nuestros corazones se iban abriendo y derramando todo nuestro compartir sin miedos, sin temores, con confianza. Sabíamos que era el SEÑOR que se hacia presente entre nosotros. Ya no importaba el número, nos parecían legiones, gozo, alegría y entusiasmo.

Y así injertados en ÉL, porque la vida de la Gracia, DIOS mismos que se nos da en su HIJO JESÚS, nos transmitía su Vida, su Amor, su Libertad, su Inmortalidad, su Humanidad, su Trato, su Bondad... nos hacía un poco más semejantes a ÉL.

8 comentarios:

  1. Siempre hay un minuto para recordar a las personas que son importantes en nuestras vidas y que a pesar de las distancias u ocupaciones están presentes en nuestro corazón... Este minuto te lo dedico a ti.

    Amigo querido te traje este osito cariñoso no con la intensión de seguir la cadena sino para decirte que eres muy importante para mi y que vales oro. TQM Besos, bendiciones y un abrazo enorme.

    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas que quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. Espero recibir el osito de vuelta.

    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

    Espero que yo sea una de ellas!!!

    ResponderEliminar
  2. Sólo el saber que puedes ayudar en JESÚS a otras personas, es la alegría y la satisfacción más grande que se puede recibir. Sabe el SEÑOR que, dar es la mayor satisfacción que el hombre, su hijo, puede alcanzar. Y tú, al responder de esta forma, estás dándote y, por supuesto que recibirás. Es la confirmación de que dar es mejor que recibir.
    Un abrazo para Luis y tú en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  3. Salvador, siempre es muy grato leerte, pero esta publicación tiene un significado muy especial. Ver a tanta gente edificando esperanza y comunidad en el nombre de Jesús y con Él es muy bueno no sólo para los hermanos de Lanzarote. Es muy bueno y necesario para todos, en especial en estos tiempos en que estas cosas no sólo carecen de valor, sino que son especialmente despreciadas. Un gran abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo, empiezo de nuevo a recuperar el palpitar diario Pero, al mismo tiempo, a preparar un nuevo Cursillo, ya está convocado para los días 19 al 22 de noviembre.
    La experiencia es grandiosa. JESÚS se hace presente entre los hombres, porque el centro del Cursillo es CRISTO. Y lo más sorprendente es ver como JESÚS es querido y enamora hoy como lo hizo cuando pasó por la tierra. El gozo es indescriptible, y sólo se experimenta viviéndolo.
    Los testimonios fueron geniales y asombrosos. Alguien, que lo está pasando muy mal, llegó a expresar lo siguiente:"No soy el que fui, no soy lo que quiero ser...", y ante eso te quedas sin palabras y inmensamente contenido en gozo y felicidad. Ahora tratamos de ver si le podemos ayudar. Fue un cursillo donde predominó los emigrantes, y algunos con necesidades básicas, pues la crisis es muy fuerte, y hay mucha gente pasándolo mal.
    Tampoco fue mucha gente, sólo asistieron siete, pero creo que valió como si fueran veinte. Fue una experiencia en todos los sentidos tremenda y jubilosa. Experimentas la pobreza hasta en la casa, pues no hay comodidad y todo se vuelve oración y aceptación.
    Espero que tu padre esté mejor, o al menos, todo se vaya aceptando según la Voluntad del SEÑOR. Tenías ganas de hablar contigo. Gracias por comentar. Un abrazo fuerte para toda la familia.

    ResponderEliminar
  5. sé que la experiencia es grandiosa.
    tuve la oportunidad de hacerlo y salí llena de amor y solidaridad.........
    está bueno que difundas la verdad sobre estas cosas tan profundas, a veces, las personas tienen pruritos cuándo se habla de las religiones...
    mostrando que se hace en esos días, me parece que afloja la ansiedad!!!!!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El Cusillo es una experiencia que no se puede explicar por mucho que uno quiera y diga. Hoy mismo, unos compañeros coincidiamos que es algo muy personal y si no se produce ese encuentro personal, no se entiende nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Salvador.
    Siempre muy gratificante para mi ser, el visitarte y llevarme tus buenas bondades, consejos y explicaciones tan bien acertadas. Se aprende mucho

    Te dejo un relajante, cálido y energético abrazo para tu ser.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras, porque confortan y ayudan a ver la bondad que hay en las personas, en este caso tu generosidad y amabilidad. Pero no debemos olvidar lo importante que es compartir y caminar juntos buscando la verdad, que está en todos, pues el ESPÍRITU sopla donde quiere y cuando quiere.
    Lo peor que nos puede pasar es que busquemos la verdad de cada uno, porque eso no nos llevará a ningún sitio; la Verdad está en DIOS y en nosotros como reflejo suyo hay una lucecita que uniéndose a otras lucecitas terminarán en ÉL en encenderse totalmente.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...