SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

sábado, 2 de mayo de 2020

DIOS TE HA CREADO LIBRE


El camino de Mateo: Eres libre para decidir!!!
La razón de tu libertad es que Dios te ha creado libre. Ha querido que tú seas dueño de tus decisiones y que seas tú quien decida ser feliz para siempre o, por el contrario, seas infeliz para siempre. Y, lo expreso así porque, con nuestra libertad, nos jugamos nuestra felicidad eterna. Y no hay ninguna discusión que, tanto tú como yo, queremos ser felices, ¿no es así? Supongo que en eso estamos todos de acuerdo.

Las diferencias aparecen cuando escogemos o decidimos el camino para conseguirla. Unos creen que la pueden conseguir en este mundo con poder y riquezas; otros, satisfaciendo sus apetencias y concupiscencias y otros haciendo lo que le viene en ganas en los momentos que lo desean. Es decir, dando riendas sueltas a sus egoísmos y libertinajes. Cada cual según le parezca.

Y lo que ocurre es que todos buscan la felicidad donde no se encuentra.  O al menos es una felicidad temporal, que no se mantiene ni nos satisface plenamente. Y que sabemos que va decreciendo, al mismo tiempo que nuestro propio cuerpo va deteriorándose hasta terminar con la muerte. Ante esta realidad, Dios, tu Creador, te ha propuesto dos caminos - Dt 30, 15 - y tú tendrás que escoger. Por lo tanto, eres responsable de tu elección y del camino que hayas escogido.

Es verdad que por ti solo nada podrás conseguir, pero, Dios, del que recibimos todo y sin Él nada podemos, ha querido contar con tu decisión. Por eso te ha creado libre, y tú decidirás que camino quieres tomar. En ello te juega tu felicidad, la verdadera felicidad eterna, porque, la de aquí abajo, es transitoria y muy corta, e incluso no es plena. Así que la cuestión depende de ti. Dios te ha creado sin tu permiso, pero si cuenta contigo para salvarte. 

Vale la pena pensárselo bien y no perder el tiempo, porque no sabemos el día ni la hora, y nuestro tiempo de libertad se puede acabar en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...