SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

sábado, 10 de agosto de 2013

MOMENTOS DE NOVIAZGOS



Cada momento tiene su gran importancia. La vida es un sumando de muchos momentos, y de la respuesta adecuada a cada momento dependerá que el camino andado sea el debido y correcto. Desde ese contexto, el noviazgo es un momento del camino muy importante. De su respuesta adecuada puede depender que el Camino con mayúscula de nuestra vida esté bien encaminado y recorrido. Porque, en suma, lo único que importa es encontrar el Tesoro que llevamos dentro.

Noviazgo significa momento para esforzarse en conocerse. Conocerte yo y conocerme tú, pues se trata de dos. De dos que intenta ser uno y para lo que es vital la actitud mutua de encontrarse en la palabra, diálogo, y a través de él, tratar de conocerse. ¿Por qué?

Porque solo en el conocimiento mutuo podemos  llegar a querernos. Nunca querré a aquel a quien no conozca. Nunca, porque sin conocerlo no lo puedo querer. ¿Conocer qué? ¿Conocer quien es, lo que piensa de la vida, de su vida...? ¿Si quiere y está dispuesta/o a compartirla, a proyectarla en unos hijos, a formar una familia...?

¿Cuales son sus gustos, sus aficiones, su forma de gastar el tiempo libre? ¿Qué pone como prioridad en su vida y cuales son sus fundamentos? Él o ella, ¿qué lugar ocupa para él o para ella? Saber de su paciencia, de sus diversiones concretas, de sus actitudes, de sus esfuerzos para adaptarse a los grupos, comunidades...¿Qué piensa de la Iglesia? ¿Cuál es su fe? Porque te puedes encontrar con alguien que solo piensa en hacer deportes, ver cine, tocar música, enchufado al ordenador u otras sorpresas...

Querer significa empeñarse en casar todas estas cosas poniendo primero el amor. Pronto experimentamos que se necesita empeño, esfuerzo y paciencia. Descubrimos que habrá crisis y malos momentos, pero si hay conocimiento y empeño en quererse, todo saldrá bien. Más si lo otro es lo que prima, lo mejor es quedarse en buenos amigos y buscar por otro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...