Páginas

jueves, 24 de noviembre de 2022

¿SE TE HA PERDIDO ALGO, O BUSCAS ALGO QUE NO ENCUENTRAS?

Lc 21, 20-28

¿Qué buscas? ¿Lo sabes? Supongo y creo que lo mismo que yo, ¡la felicidad! ¿Y quién te la propone y te la garantiza? Hasta el momento no he encontrado a nadie de este mundo que me la pueda garantizar. Prometer sí, pero falsas promesas que la propia experiencia las descubre. 

Sin embargo, Jesús de Nazaret, Rey del Universo, que ha venido a este mundo nuestro, nos la propone y garantiza. No nos la impone sino propone. Y espera que tengamos buen gusto y sepamos elegir.

La felicidad que nos da este mundo ya la vamos conociendo. Los más viejos nos pueden aportar mucha experiencia y en la medida que vamos viviendo vamos experimentando que aquí, con las cosas que este mundo no aporta y ofrece, no se encuentra.

Ahora, tuya es la decisión. Elige y camina. Jesús nos ha dejado un hermoso programa, las Bienaventuranzas, que su propio nombre nos lo dice: Seremos bienaventurados, nos lo garantiza. Nada pierde por conocerlo y experimentar. ¡Al contrario, puedes ganar eso que tanto buscas, la Felicidad y Vida Eterna! Pero, ¡cuidado, mucho cuidado porque también puedes perderlo! Y sabes que a partir del final de este mundo todo será eterno. Donde vayas será para toda la eternidad.

Realmente, conviene, ¡y mucho! pensarlo muy seriamente y tomar un camino porque la cosa no es para juegos. Nos jugamos la Felicidad y Vida Eterna, y es eso precisamente lo que buscamos con mucha ansiedad y esfuerzo. Y lo tenemos muy cerca. Jesus nos lo dice a cada instante, nos llama y nos buscas y está disponible a encontrarse contigo. De momento, te espera tamibén en el Sagrario de cada iglesia. ¡No pierdas el tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.