Dar gracias a los padres, que mi PADRE del cielo me ha regalado; dar gracias al hogar y país, ciudad y circunstancias, donde mi PADRE me ha puesto, es algo que se descubre en el devenir de tu camino, y, tras pasar, tus propios desiertos, tus bajadas y subidas a la montaña y tu inquietud por dejar que el ESPÍRITU rompa tu corazón e implante uno como ÉL quiere, muy parecido al del PADRE, que te acompaña en su HIJO JESÚS.
Hay algo que desesperadamente quiero agradecer a mi PADRE: "gracias por estar aquí". Mi vida podía haber tomado muchos caminos equivocados, sin rumbo, de hecho he estado perdido bastante tiempo, al pie de la montaña, sin subir; unas veces por suficiencia; otras por miedo al cambio, y otras por no poder liberarme del sometimiento de mis propias esclavitudes. Hoy, después de tanto vagar y caminar, lo importante es encontrarme delante y en tu presencia, PADRE. Todo lo demás, como agua pasada, queda clasificado como basura, pues tarde o temprano todo caduca, pasa, se quema y sólo TÚ, PADRE, permaneces. ¡Sólo TÚ es tesoro que vale la pena buscar!
Esa es mi sensación después de un año bloguero. Aquello que empezó como una inquietud enterrada, que pronto, sin saber cómo, se encendió y fue tomando forma a una petición que, aunque ignorada, estaba solicitada en tu más profundo ser, emergió como un relámpago de luz y empezó a tomar forma. Y, ¡que curioso!, fueron mis hijos los que, DIOS sabe por qué, iniciaron el camino dándome el primer impulso y poniéndome el instrumento en mis manos. Tenía algunas nociones, pero nada de nada, sólo los pies para empezar a gatear.
Para no extenderme demasiado, en mi vivencia sobre la necesidad del blog, cuento algunos por menores de como empezó todo. Esa reflexión fue escrita unos días después del comienzo del blog. Mi primer artículo fue "resentimiento" y en él vacío todas mis inquietudes de aquel momento y esbozo de como me sentía ante la lectura, que recomiendo, del libro del Padre Henri J.M. Houwen: "El regreso del hijo pródigo, meditaciones ante un cuadro de Rembrandt".
Ese camino marca el propósito de este blog, como también el otro, que nacería, 160308, casi al unisono de este, el que ustedes conocen más: "yo soy creyente católico". Cuando llegue el momento les hablaré de ese blog. Pero hoy quiero dedicar mis últimos renglones a evaluar este humilde recorrido. Primero, después de abandonarme en las MANOS del SEÑOR , dar las gracias a una persona que fue mi primer contacto. Su existencia me vino de un amigo misionero seglar claretiano, Luis Antonio, que me indicó el blog de Armando Vallejo Waigand. Un magnifico blog de un canario, yo soy cristiano, paisano, que les he recomendado en cierta ocasión, que me sirvió de guía y de acompañante en mis primeros pasos. El nombre de "yo soy creyente católico, deriva de ahí. Pueden observar que mis primeros comentarios tantos recibidos como comentados por mí, giran alrededor de su blog. Es la confianza de saber que el SEÑOR está por medio lo que te da la seguridad de entrar con toda libertad.
Muchas de las cosas que hay en mi blog están inspiradas en el de Armando. Y el "de dodim a agapé" es siguiendo las estructuras del suyo. Ahora, Armando lleva un tiempo sin escribir, pero albergo la esperanza que sólo sea un tiempo pasajero. También, quiero agradecer la aparición de ICUE, mi querido amigo, cuya amistad fue naciendo al calor de los comentarios que veía de él en el de Armando, como el del Padre Cristian, sacerdote chileno. Y, poco a poco, fueron llegando otros blogs de los cuales me iba enriqueciendo y aprendiendo.
Un lugar aparte, merece la irrupción de Hilda en mi blog, noviembre del año pasado. Ella me conecto con un espacio de blogs con profundo sentir cristiano, que han significado mucho para mí. A través de la defensa de la vida, la eutanasia y de muchos valores que representan y contienen el mensaje de JESÚS, la comunidad bloguera representa para mí una forma especial de compartir en Ultreya que me alimenta y reta a seguir el camino de la Cruz. Uno de los últimos es Fotélias, que comprenderá esto muy bien, pues ha vivido el Cursillo.
¡Muchísimas felicidades por el aniversario, Salvador! Espero que sigas adelante por mucho tiempo más, defendiendo siempre los valores cristianos y cumpliendo los objetivos que te marcaste al comenzar el blog. Un abrazo.
ResponderEliminarPor cierto, ¿podrías explicar un poco más a que te refieres cuando hablas de “un espacio de blogs con profundo sentir cristiano”? ¿Son algunos de los que tienes enlazados? Es que llevo muy poco tiempo con el blog y aún no me he movido mucho.
Muchas gracias, eligelavida. También yo espero seguir haciendo, sí esa es la Voluntad del SEÑOR.
ResponderEliminarEn cuanto a lo que me preguntas, me refiero a que inesperadamente me topé con Hilda y a través de ella contacte con otros blogs que derraman valores cristianos. Te envío el enlace para que lo leas y ojees los comentarios:
lacamaradelasmeditaciones.blogspot.com/2008/11/recomendacin-de-artculo-en-el-blog-de.html
Un abrazo en CRISTO y, de nuevo, gracias por tu felicitaciones y ánimos.
Hermano, muchas felicidades por este primer año!. Y permitime recalcar lo de "primer": que el Espíritu de Jesús te siga acompañando en este espacio que puede ser una necesidad personal tuya pero también es un ministerio, un servicio, agua fresca en donde puedan abrevar tus hermanos.
ResponderEliminarQue el Señor te proteja, acompañe y bendiga y haga plena tu vida y la de tu familia. Un gran abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo
Soy consciente de ello y, mi actitud es estar dispuesto a la Voluntad del SEÑOR. Esa inquietud está fundamentada en muchas personas que me alientan y perciben que les ayudo. Sin embargo, hay una parcela que coincide con la frase: nadie es profeta en su tierra.
ResponderEliminarDe cualquier forma, lo que me alienta y anima es el ESPÍRITU del SEÑOR y la humilde actitud de saber que todo está en ÉL y de ÉL lo recibo.
Gracias y que el SEÑOR te colme de bendiciones y te mantenga siempre en esa generosidad de compartir la fe y alumbrar el camino.
Salvador, antes de nada, te felicito por tu primer año como bloguero.
ResponderEliminarLuego quiero agradecerte tu visita a mi blog y tu comentario, pero cuando me hablas de Ricki Martin y eso, no lo recuerdo, no se de que hablas, ¿no me estaras confundiendo con María Jesús de León?, las dos solemos comentar en los mismos blogs, no se.
De todas maneras, ha sido un placer leerte, volvere por aquí y seras siempre bienvenido a mi blog. Un saludo cariñoso.
P.D. Te contesto aquí porque , por falta de tiempo, no he podido hacer en mi blog
Hola María Jesús, igual estoy equivocado, no lo sé, pero me refiero al artículo sobre Subrogación gestacional o útero subrogado. Hilda remitió a ese artículo y tu comentario fue: "para allá voy, y después te digo".
ResponderEliminarSin embargo, acabo de descubrir mi error, ha sido con Vilma. También he visto tu respuesta: "es el hombre jugando..."
Perdona el equívoco, más me felicito por descubrir tu blog. Espero seguir comentando.
Un abrazo.
Querido Salvador veo que llego muy tarde a la celebración, he tenido mucho trabajo y he estrenado computadora, así que hasta ahorita estoy actualizándome con mis blogs favoritos y voy en orden alfabético, así que verás que Salvador, pues está en la S je je je
ResponderEliminarQue puedo decirte, es una verdadera delicia poder leerte, poder compartir contigo tantas cosas. Es un honor ser útil y un gran regalo que llegaras a mi blog, que si no me equivoco fue gracias a ICUE.
Mil felicidades, que sean muchos, muchos años más. Abrazos. Hilda
Hola Hilda, sabía de tus problemas con la computodara y no tienes que excusarte. A veces el tiempo se nos hace muy poco para atendernos como todos queremos y deseamos.
ResponderEliminarEs un placer y un honor recibir tus felicitaciones, y mejor que mejor que sea de los últimos por mi turno, pues parodiando a nuestro SEÑOR, los últimos serán los primeros.
Un fuerte abrazo y muchas gracias.