Páginas

lunes, 13 de enero de 2025

HABLEMO DE LOS VALORES EN EL CINE

De alguna manera todos buscamos ser felices. Esa es la meta de toda persona, y decir lo contrario es mentirse a sí mismo. Decir, buscar la felicidad, equivale a decir, buscar el secreto de vivir. Es evidente que escondido en el secreto de vivir subyace esa felicidad que todos buscamos.

Pues bien, la película que hoy tratamos de visionar se titula: «El secreto de vivir» y en ella apreciamos que la felicidad no está en el poder, ni tampoco en la riqueza, ni siquiera en ser muy importante o un genio. Se trata simplemente de ser quien eres y, aceptándolo, vivir de manera humilde, veraz y justa. Simplemente eso, y algo más: Experimentas que en la medida que das y compartes, descubres que es precisamente ahí donde se esconde ese secreto de ser feliz. Y una felicidad que no desaparece sino que se eterniza.

Ese es simplemente el espíritu de la película y a través de ciertas acciones, hechos y situaciones, más o menos acertadas, eso lo dejo para los entendidos en arte cinematográfico, el director – Frank Capra – va dando forma al relato del secreto de ser feliz. Evidentemente, hace ya dos mil años nació un Niño en Belén – lo hemos celebrado recientemente – que treinta años más tarde descubrió y anunció ese secreto de ser feliz. Y no para un tiempo limitado, sino para siempre – eternamente – porque en Él esta esa Vida Eterna que realmente todos buscamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.