SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

domingo, 23 de enero de 2022

DENTRO DE MÍ DESCUBRO UN DESEO DE VIDA PLENA, Y ME PREGUNTO: ¿CUÁL ES EL CAMINO PARA ALCANZARLO?

 

Es una evidencia y una realidad que dentro de cada hombre y mujer hay un deseo de plenitud. Todos, desde nuestros primeros años, ardemos en deseo de satisfacer nuestros instintos, buscar situaciones y espacios de placer y, en definitiva, pasarlo bien. Desde esas circunstancias y sentimientos nacen la innata creación del ser humano de inventarse juegos, formas de divertirse, pasatiempos y…etc. Nace la luz, el teléfono, el cine, la televisión, viajes, vacaciones, salas de juego, entretenimientos y un largo etc.

Hoy se añaden muchas otras cosas y la conclusión está en que ponemos nuestra felicidad en lograr una vida asentada y basada en esas condiciones. El eslogan más conocido es: “La vida es para disfrutarla”. Y no digamos los mensajes que nos llegan por la tele, el cine y los medios. Viaje, come, bebe, elije tu coche y tu vida se llenará de felicidad.

Sin embargo, la experiencia que tenemos de la vida no es esa. Digamos, la realidad no concuerda con lo que nos dicen y propones. Luego, concluimos: ¿Nos engañan? ¿Está mintiéndonos para conseguir – quienes mienten – sus objetivos de someternos, dirigirnos y conducirnos como si de un rebaño se tratara? ¿No nos recuerda eso a algo de lo que proponían los rabinos judíos y fariseos con la Ley judía?

Lo único cierto es que dentro de mí, y, sin lugar a duda, de ti también, hay un deseo pleno de felicidad. Pero, ¡escucha!, he dicho dentro de ti, ¡no afuera! ¡Por tanto, búscalo dentro de ti! De esa forma te darás cuenta que no es tan fácil encontrarla. El camino se hace difícil y duro. Hay que luchar con muchas tentaciones y propuestas – de las que ya hemos hablado al principio – que te van a poner el camino difícil. Se trata de una lucha constante y contra la corriente que el mundo te propone. Y, una cosa te digo, tú sólo no podrás superarlo. Necesitas al Autor de ese ardiente deseo de felicidad que se ha grabado en la impronta de tu corazón. En Él está la clave y el secreto. Él es esa Felicidad que tanto buscas. Él es el único Camino, Verdad y Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...