SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

jueves, 21 de mayo de 2020

¿GÉNERO IGUALES?

Hombre y mujer son diferentes en genoma, enfermedades, temperatura ...
Hoy me ha sobresaltado la idea de que mi género y el de mi mujer son iguales. ¿Es posible eso?, se preguntaba un amigo que compartía esa preocupación conmigo. ¿Es qué no somos diferentes? ¿Cómo entonces se puede perpetuar la especie humana, pues si no hay macho y hembra no entiendo cómo se puede tener hijos? ¿Acaso puede el hombre hacer de mujer, y la mujer hacer de hombre?

Confieso que me he quedado perplejo y, por mucho que me lo expliquen no logro entenderlo. Me resultaría incomprensible que ahora yo fuese mujer o no supiese realmente mi género. No podría identificarme nunca como mujer porque mis características masculinas son diferentes. Los géneros al ser diferentes se complementan y hacen posible que la vida se perpetúe. Así el mundo tiene continuidad y perdura.

Sin embargo, sí estoy de acuerdo que en dignidad y derechos humanos, el hombre y la mujer son iguales, y deben ser tratados con la misma dignidad y respeto. Pero, nunca eso debe llevarnos a la idea de que por ser iguales en dignidad y derechos, son iguales fisiológicamente. Eso no es así y la realidad nos lo demuestra con sus diferencias fisiológicas y la capacidad de ambos para unas disciplinas u otras. Es verdad que ambas se complementas y, de esa forma, la familia está mejor preparada para desarrollarse, vivir y afrontar las dificultades que la vida les presenta y les exige.

No es una familia, al menos así lo descubre la naturaleza, un hombre sólo, ni una mujer sola. Tampoco dos hombres o dos mujeres juntas. Primero, no pueden tener descendencia ni procrear; segundo, sus cualidades no son complementarias para la educación de sus, en ese caso, adopción de hijos, pues por ellos no pueden tenerlo; tercero, falta la nota masculina y femenina, que no viene dada por la educación social, sino que está implícita en los genes propios de cada género.

Creo que la igualdad nos viene dada por la dignidad de ser persona humana, con los mismos derechos y oportunidades, no por el género, que, por mucho que se empeñen seguirán siendo dos, masculino y femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...