SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

martes, 25 de diciembre de 2018

LA NOCHE ES BUENA PORQUE NACE EL SEÑOR

Resultado de imagen de Nacimiento del Señor

A veces pronunciamos las palabras sin saber o profundizar en su significado. Noche buena, y lo celebramos con felicidades y, los cristianos, con felices Navidad. Pero, ¿qué significa eso? Todos lo celebran, pero muy pocos entienden su significado. La Navidad es el momento más grande de nuestra vida porque la llena de esperanza y alegría. Es Noche de Salvación porque se hace presente en nuestro mundo el Salvador y Redentor que nos rescata y libera del pecado para darnos la oportunidad de recuperar nuestra dignidad más grande, la de ser hijos de Dios y vivir eternamente en su Gloria.

¿Hay algo más grande que celebrar el nacimiento del Señor? Cuando se descubre y se entiende ese significado no podemos encontrar nada mayor ni más grande y que dé sentido pleno a nuestra vida. Es verdad que nuestra condición humana lo complica todo y nuestros sentimientos no van por ahí. Somos esclavos de nuestros apetitos y lo espiritual, que es precisamente lo verdadero, nos cuesta mucho entenderlo y nos atrae menos. Nos inclina más lo sensorial, porque somos cuerpo y alma manchados por el pecado.

Por lo tanto, todo es Gracia y obra de Dios. Pero, hay una parte que depende de nosotros y es la fe, la confianza y el dejarnos llevar, incluso en lucha y contra corriente con nuestros apetitos y sentimientos sensoriales. Si vamos a esperar a nuestros sentimientos difícilmente experimentaremos gustos, deseos y gozo en celebrar el nacimiento del Señor. Si vamos a esperar a tener fe y creer en su Palabra, nunca desearemos celebrar con gozo su encuentro y Palabra. 

Necesitamos que su Gracia nos inunde y nos dé eso que buscamos y que nos ilumine para ver y experimentar lo que queremos ver y experimentar. Por eso, y con esa actitud, Señor, te pedimos que en esta noche Buena, transforme nuestros corazones y nos haga ver y sentir tu presencia en nosotros, para que, no sólo hoy sino todo el año, hagamos un hueco en nuestros corazones y dejemos que tu Amor, tu Misericordia y tu Voluntad sea lo primero en nuestro vivir de cada día. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...