ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFEXIONES

Salvador: mis vivencias e inquietudes

↑ Grab this Headline Animator

sábado, 3 de noviembre de 2018

SOBRE EL AMOR

Resultado de imagen de Amor verdadero
¿Qué es amar? Una pregunta que todos llevamos dentro y que cada uno responde según sus intereses y conveniencias. Una pregunta que vive, se esconde y busca respuesta dentro de todos los corazones. Una pregunta que mueve al mundo, pero el mundo no advierte ser movido por él. Y es que en realidad todo se hace por amor, lo que ocurre que hay amores egoístas, pasionales, sentimentales, compasivos, vengativos, misericordiosos, odiosos y hasta los que llegan a matar.

Hay amores de muchas clases, pero sólo uno es verdadero amor. Y tenemos el ejemplo en una Persona que ha dado la vida, su Vida, por cada uno de nosotros. Él nos enseña a amar y nos acompaña también para que aprendamos, siguiéndolo, a amar. Su Palabra nos lo va explicando cada día y nos va orientado auxiliados por el Espíritu Santo para sacarnos del error y orientarnos correctamente.

Hablamos de una amor que busca, en la verdad, el bien del otro y no su propio bien. Y sucede que muchas veces, casi siempre, hacemos lo contrario, buscamos nuestro propio bien y tratamos de transformar al otro para nuestro propio bien. Tenemos una idea de lo que es amar y cuando el otro no se ajusta a esa idea pensamos que no nos ama y que hay que cambiarlo. Nos formamos un amor según nuestro pensamiento, ideas y proyectos y lo desvirtuamos. Se hace necesario despojarnos de nosotros mismos y aprender desde Cristo Jesús, a amar de verdad.

Él es el verdadero y único modelo. Reflexionemos cómo nos ama Él y iremos dando en la clave de cómo también tiene que ser nuestra manera de amar. Para ello se hace necesario conocerle bien en toda su amplitud y eso nos exige leer su Palabra y escucharle en la oración. De ti y de mí depende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...