SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

martes, 13 de noviembre de 2018

EL MIEDO A ENFRENTARNOS CON LA REALIDAD

Resultado de imagen de Vida eterna
Se me ocurre pensar, en el intento de dar respuestas a nuestra conducta tan disuasoria, que es el miedo quien nos retrae y nos disuade a enfrentarnos seriamente a nuestra realidad. Hemos nacido sin tomar ninguna participación en ello. Nadie nos ha pedido permiso, pero existimos y estamos en un determinado lugar, país y familia. Podíamos estar en cualquier lugar diferente, mejor o peor, como están otros.

Esa es la primera realidad que está ahí y nadie puede eludir ni negar. Quizás, sí, no pensar ni reflexionar ni tomar conciencia de ello. ¿Es el miedo a descubrir nuestra propia realidad? Lo cierto es que eso es lo que hay y existe. Y la otra realidad es que sabemos con certeza que un día tendremos que morir. Lo  hemos vivido en nuestras familias y amigos. Nacemos y morimos, dos realidades que se nos descubren a cada momento en nuestras vidas.

Ahora, ¿a dónde nos lleva esa reflexión? Eludirla no nos soluciona nada porque un día se presentará la realidad. Enfrentarnos y prepararnos es la mejor solución, pero, sobre todo, tratar y buscar respuestas que nos den esperanzas y soluciones. Cerrar los ojos es la necedad más grande que podamos cometer, porque la vida es corta y pronto llega su final.

Un punto de partida puede ser escudriñar dentro de mí mismo. ¿Qué deseos palpitan dentro de mí? ¿Deseo la felicidad?; ¿deseo vivir siempre? ¿Por qué fluyen esos deseos dentro de mí? Si existen y permanecen en mi corazón es porque Alguien los ha puesto? Luego, ¿dónde está ese Alguien? ¿Es posible entonces aspirar a la plena felicidad para siempre? ¿Es posible la vida eterna en plenitud de gozo y alegría? Si están dentro de mi, ¿no será porque aspiro a ellas?

El dilema ahora será donde buscarlas y encontrarlas. ¿Hay alguna esperanza de que Alguien me hable de esto? ¿Y si lo hay, ¿por qué no me acerco a escucharle y conocerle? Tú tienes la palabra y la respuesta, pero yo te puedo asegurar que si lo hay y se llama Jesús de Nazaret. Él me promete plenitud de gozo y alegría eternamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...