SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

lunes, 30 de julio de 2018

¿VALE LA PENA AMAR COMO DIOS QUIERE QUE AMEMOS?

Resultado de imagen de ¿Vale la pena amar como Dios nos ama?Cuando uno trata de escuchar está empezando a amar. Porque, el amor es comprensivo,el amor es servicial y no tiene envidia. El amor no presume ni se engríe, no es mal educado ni egoísta, no se irrita, no lleva cuentas del mal, no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. Se hace muy difícil rechazar un amor así.
Es verdad que lo inmediato es preguntarnos, ¿puede existir un amor así? Indudablemente que desde nuestra humanidad egoísta, miserable, pecadora, soberbia...etc., nos es imposible llegar a ese nivel , pero es así como nos ama Dios, y como nos invita a amar también a nosotros. Nuestro amor es humano y psíquico y muy limitado. No puede librarse de sus apetencias y de sus gustos. Está sometido y no puede amar de otra forma.
Luego, Dios, nuestro Padre, no nos manda cosas imposibles, pues sería injusto y un Padre malo. ¿Acaso nos mandan nuestros padres cargas superiores a nuestras fuerzas? Por lo tanto, si Él nos invita a vivir esa plenitud de amor es porque, no solos, sino con Él podemos. De ahí nace nuestra necesidad de buscarle, de injertarnos en Él y de pedirle todo lo necesario para poder amar así. Realmente, vale la pena, porque nuestro Padre Dios no nos propone lo que no vale.
Jesucristo es el fundamento de nuestra unidad y de nuestro amor. Sin Él nos es imposible estar unidos, lo que no significa que podemos acomodarnos, arreglarnos, comprendernos y tolerarnos para, permaneciendo juntos, vivir juntos. Pero, una cosa es vivir, otra convivir y otra estar unidos. El ideal sería permanecer juntos participando el uno del otro, de modo que cuando algo se desajusta quedan los dos desajustados. Y cuando algo se ajusta, quedan, de la misma manera, los dos ajustados.
Ese es el ideal y a eso sólo se puede llegar injertados en Jesús. Y el gozo de amar así te dará la prueba y el resultado de su valía. Realmente vale la pena amar así, porque es ahí donde se esconde la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...