SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

viernes, 15 de junio de 2018

EVASIÓN

Resultado de imagen de evasión de responsabilidades
Es posible que vivas engañado y no te des cuenta. Cuando somos poco propensos a reflexionar y tampoco le damos mucha importancia a ello, con mucha frecuencia nos autoengañamos tratando de justificar nuestros actos y nuestra conducta. El autoengaño es algo muy frecuente que vive con el ser humano y lo traiciona a cada momento.

El ser humano tiende a evadirse de sus responsabilidades y, como eso no está bien ni es correcto, su mente busca la salida y la justificación. Se autotraiciona y se autoengaña. Y justificado puede actuar según sus intereses y egoísmo.

Las parejas se separan porque no se soportan o no se entienden. No sabemos si el no soportarse da lugar a la evasión de justificar que no se entienden. El caso es que cada cual busca su salida y eludir su responsabilidad. Mientras, si hay terceros - hijos - que lo paguen estos. Creemos que con atenderlos basta, pero bien sabemos que no. Pongámonos nosotros en su lugar y enseguida lo comprenderemos.

El caso es que en casa me siento mejor, más libre, hago lo que quiero y, si es en casa de papá y mamá, mejor que mejor. Todo está servido. Me limito a cumplir con algunas de mis obligaciones, pero no pierdo mi independencia, hago lo que me gusta y quiero y lo que pueda conseguir...

Pero eludo el esfuerzo de comprender, de soportar, de unir, de compartir, de dialogar, de luchar por ese amor al que yo quiero dominar y someterlo. O dicho de otra manera, al que yo destruyo con mi egoísmo. Será cuestión de pensarlo y de no evadirse, sino de mirarse y de ver si realmente amas o simplemente te amas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...