SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

lunes, 18 de junio de 2018

¿ES ESA LA FELICIDAD?

Resultado de imagen de Cuando te dejas someter por el vicio
Es posible que tú no lo quieras ver, pero quien te ve de afuera experimenta una gran pena y descubre una esclavitud que te somete y te destruye. Eres un esclavo, le decía aquel buen amigo a su otro amigo. Estás sometido por el vicio y la lujuria que alimentas con el alcohol. Te pierdes y botas tu vida por la borda por un puñado de horas de alcohol y un rato de placer. Realmente, poca cosa.

Alberto sentía nauseas al ver a su amigo derrotado trasnochado. Había salido el viernes a las dieciocho horas y regresado el sábado sobre las 18 horas. Veinticuatro horas sometido al vicio y al desorden; veinticuatro horas donde mandaba el alcohol, el abandono y el placer; veinticuatro horas perdidas en tu vida, porque pierdes tu conciencia y dominan tus apetencias.

¿Y ahora qué? ¿Te sientes feliz y satisfecho? Todo lo contrario, respondió Fernando. Me siento cansado, vacío, dolido por mi irresponsabilidad, desecho y destrozado. Sin voluntad y en manos del sueño al que no puedo resistir. ¿Te das cuenta de tu esclavitud? No puedes resistirte, y cada vez estarás más sometido y esclavizado por este hábito, dependencia y vicio. Serás un pobre hombre sin voluntad para responder a tus responsabilidades.

¿Es esa la felicidad que buscas? Le recriminó Alberto. ¡Pues vaya felicidad! Una felicidad que destruye, que somete, que esclaviza y deja insatisfecho y vacío. Una felicidad para irresponsables, mediocres, hombres sin voluntad dominados por las pasiones. ¿Es eso felicidad o pobreza? Descúbrete y reconócete lo que realmente eres y entonces, si así lo decides empieza a buscar el camino de la libertad, porque sólo cuando seas responsable, te reconozcas pobre y busque el bien y la verdad serás libre.

La felicidad no está en el placer ni en las pasiones, sino en el acto voluntario, libre y responsable de actuar buscando siempre el bien, la verdad y la justicia. Es así como el hombre encuentra sentido a su vida y gozo en su camino. Fue como un pensamiento que Fernando experimentó dentro de sí mismo, pero aturdido por el cansancio se quedó profundamente dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...