SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

lunes, 25 de diciembre de 2017

MOMENTOS COMPLICADOS (DESDE MI PROPIA EXPERIENCIA)

En muchas ocasiones nos complicamos nosotros mismo la vida. Confundimos la fiesta con el lucimiento, con el quedar bien, y hasta, de manera soterrada y aparente humildad, sorprender y buscar lisonjas. Posiblemente no nos demos cuenta, y hasta sea eso motivo de discusiónes y enfrentamientos. El autoengaño está presente y distorsionamos la realidad siguiendo nuestras propias directrices.

El problema es que nuestra soberbia no nos deja ver. La fiesta deja de ser fiesta cuando nos desborda y nos roba la serenidad y la paz. La Navidad no se construye en la algarabía y en el ruido. Navidad significa paz, serenidad y esperanza, y eso se busca en la serena reflexión y en la sencillez del compartir desde lo que se es y se tiene. No es una fiesta de engalanamientos ni lucimientos, que alborota tu corazón, lo distrae y lo desvía de lo que verdaderamente se celebra. 

Es una fiesta de armonía y de descubrir tu pequeñez, tu humildad e impotencia de saberte hijo de Dios y salvado por su Amor Misericordioso. Todo lo que se salga de ahí, no me atrevo a decir que sea malo, pero no favorece nuestro encuentro con el Señor. Nacer significa despojo de todo aquello que molesta a la vida e impide que crezca y madure dentro de nosotros. Nacer es dejar paso a la verdadera Vida, que nunca más será interrumpida, porque está llamada y destinada a vivir en el Señor y junto a Él eternamente.

Nacer es favorecer el reinado de la paz haciendo que entre y more en tu corazón. Nacer es hacerle hueco al Rey de la Vida, que te la ha dado y la sostiene para toda la eternidad. Nacer es vaciar tu corazón de todo aquello que contamina, que te promete luz y gozo, pero que se apaga pronto y te deja vacío y en la oscuridad. Nacer es dejar que la Navidad alumbre tu corazón y no fabricarte luces y luces que alumbran una noche, pero que se apagan para las demás.

Pero, verdaderamente naces y te transformas en un hombre nuevo cuando eres capaz de soportar, ser paciente y sostenerte en la esperanza de confiar en Aquel que verdaderamente pide nacer en tu corazón y que sólo Él basta para todo lo demás. Porque, Él es el Camino, la Verdad y la Vida, y todo lo demás son añadiduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...