SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

viernes, 18 de agosto de 2017

JESÚS, EL MEJOR AMIGO

En tu vida, posiblemente, has encontrados muy buenos amigos. También es posible que algunos te hayan decepcionados, y otros, creyéndolos tan buenos, no hayan dado la talla llegado el momento crucial y vital de tu vida. Porque, un buen amigo es aquel que está dispuesto a dar la vida por ti. Y a darla de forma gratuita e incondicional. Incluso, habiendo recibido engaños, insultos, traiciones y...etc.

¿Crees que encontrarías, en este mundo, un amigo dispuesto a eso? Imagino que estarás de acuerdo conmigo que será imposible, y coincidirás que no. Nadie está dispuesto a darse gratuitamente, a menos que, relacionado con Jesús, aprenda, por su Gracia, y sea capaz de esforzarse en parecerse a Él. Luego, el Espíritu Santo hará el milagro de convertir su corazón de piedra en un corazón manso y humilde como el de Jesús.

Sin lugar a duda, Jesús es nuestro mejor amigo, pero para ello hay que descubrirlo personalmente. Porque, eso no se experimentará sin acercarse a Él y entablar una relación seria y profunda con Él. Son muchos los que nos lo han dicho y nos lo han testimoniado. Pero, hay tres momentos que nos lo descubren y nos lo transmiten de forma directa y personal. La Palabra de Dios, que nos revela el envío de su Hijo y nos lo presenta como el enviado, señalándolo, delante de Juan el Bautista, como el Predilecto, el enviado y al que nos remite y nos sugiere que le hagamos caso.

El Hijo, el Mesías, que acepta voluntariamente la misión encargada por el Padre y se ofrece, dándose gratuitamente a una muerte de Cruz, para redimir nuestros pecados. Entre ellos, los tuyos y los míos.  Y ofreciéndonos la posibilidad de alcanzar la Misericordia del Padre y la salvación eterna. 

Y, finalmente, el envío y la venida del Espíritu Santo, el Paráclito, que continuará, junto a cada uno de nosotros, el camino hacia la Casa del Padre. El Espíritu, que nos asistirá y nos fortalecerá para que, cada día, salgamos victoriosos de nuestra lucha personal contra los poderes del príncipe de este mundo, que trata de alejarnos de nuestra íntima amistad con el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...