SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

miércoles, 12 de julio de 2017

AMAR EXIGE COMUNIDAD



Sería imposible querer amar sin tener a nadie delante. Me viene a la memoria la película "Náufrago" de Tom Hanks, donde su soledad termina por llevarle a comunicarse. Para ello, aprovecha una pelota blanca, y crea un personaje ficticio, Wilson, con el que empieza a comunicarse. Y es que el hombre es un ser en relación y necesita comunicarse.

Esa comunicación te da la posibilidad de amar y de odiar. Y eres libres para hacerlo. Una u otra cosa te dará la posibilidad de vivir. Odiando o amando. Y pronto descubre que el odio trae malas consecuencias y rompe tu paz de cada día. Experimentas, entonces, la necesidad de amar, y en el esfuerzo e intento, descubres que el amor te hace feliz y te sienta mejor.

Amar exige estar enfrente de otro. Y dos o más forman una comunidad. De hecho, nacemos en familia. Familia que al principio está formada por dos:  hombre y mujer. De ahí nacerán, los hijos. Y es en la comunidad donde aprendes a darte, a sacrificarte, a soportar y soportarte, a renunciar y a amar. Porque todo eso es lo que se llama amor. En la comunidad puedes expresar tu amor en pequeñas cosas. No es necesario la heroicidad, porque el amor se compone de pequeñas y sencillas cosas y detalles.

Y experimentas que amar te hace grande cuando estás delante del enemigo. Aquella persona a la que te cuesta amar. Bien, porque no sientes empatía por ella, o porque te cae mal sin saber por qué. O porque te ha hecho daño. Entonces experimentas el verdadero significado del amor. Entonces experimentas como y cuánto nos quiere Dios. Entonces llegas a comprender que si no eres capaz de amar así no puedes llegar a conseguir el amor que Dios te quiere dar. Porque amar es dar la vida por el otro.

Y la das en la medida que estás dispuesto a renunciar a ti por salvar al otro. Tal fue lo que sintió Chuck Noland -Tom Hank - en aquella isla cuando estaba dispuesto a dar su vida por salvar a la de Wilson, una pelota blanca con la que había creado su personaje amigo. Porque amar no es una pasión, ni una apetencia, ni una necesidad. Amar es un compromiso ineludible, pues hemos sido creados para el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...