SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

sábado, 17 de junio de 2017

TRÍPODE

Con el nombre de trípode se conoce a un determinado armazón de tres pies que se emplea para sostener instrumentos geodésicos, fotográficos...etc. Su peculiaridad sustancial es su fuerte y seguro sostén que permite suspender esos instrumentos con seguridad en una posición cómoda para ser examinados o utilizados para un fin específico.

De igual manera, y con mayor profusión, los creyentes, debemos hacer uso de un trípode que nos sostiene nuestra vida espiritual y nos vigoriza en nuestro seguimiento a Jesús. No podemos comprometernos a seguirle y no prepararnos ni fortalecer nuestros músculos espirituales, porque nos cansamos y le perdemos de vista. Es fundamental buscar un trípode donde apoyarnos y descansar nuestra vida espiritual.

Fundamental es la Palabra. La diaria reflexión-estudio de la Palabra a la luz del Espíritu Santo, que nos indica y arroja luz a nuestra vida y nos alumbra el camino a seguir y vivir. Nuestra, también diaria, relación con el Señor. Una relación concretada en nuestras oraciones con las que le pedimos, le damos gracias y le escuchamos. Porque orar es también permanecer en silencio, pero con el corazón sincronizado con el Espíritu del Señor. 

Y la vivencia de esa Palabra y fruto de la oración en nuestra vida. El resultado de plantar esa semilla de la Palabra, regada con la oración, no puede ser otro sino las obras. Las humildes obras de nuestra acción apostólica, que alumbramos en la Palabra y fortalecemos en la oración para madurar el fruto.

Es posible que no veamos resultados; es posible que nos perdamos en el camino; es posible que nuestros intentos terminen en fracaso, e incluso se rían de nosotros. Todo es posible, pero lo importante son nuestras buenas intenciones y nuestro espíritu por darle cumplimiento, no sólo a la Palabra sino a nuestras obras según la Voluntad de Dios. Difícilmente sin la ayuda de ese trípode no podríamos seguir los pasos de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...