SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

martes, 20 de junio de 2017

DAR VIDA, FUENTE DE FELICIDAD

Dar la vida es el misterio más grande que el hombre puede ser. Y digo misterio porque, si el hombre ha llegado a saber como se engendra una nueva vida, no sabe por qué se produce esa vida. Sí, sabemos que el óvulo es fecundado por el espermatozoide, pero, ¿por qué ese óvulo y espermatozoide son capaces de producir una nueva vida humana? ¿De dónde viene esa esencia y sustancia que originan un nuevo ser? Sin lugar a duda, el misterio de la vida es un interrogante que el hombre no puede resolver.

Sabe engendrar, pero no sabe de donde viene ese poder para engendrar. La vida sólo le pertenece a Dios. A ese Dios, dueños y Señor de vivos y muertos, que ha Resucitado al Hijo para su gloria y para salvar a todos los hombres.

Dar vida es fuente de felicidad, porque a través de ella, el hombre y la mujer se unen en un proyecto de amor del que nacen esos frutos, que son los hijos, y, a través de ellos, experimentan y aprenden a darse y a dar. Cuando se es padre o madre, se experimenta el verdadero amor. Despierta el deseo de darse, de renuncia, de generosidad, de amor incondicional. Cuando se es padre o madre se descubre el germen de la felicidad y se experimenta que en el darse se esconde ese gozo que buscamos inútilmente en otras partes.

Porque sólo en el darse reside el gozo de la verdadera alegría y felicidad. Por eso, dar la vida y acompañarla en todo su camino es lo que realmente llena la vida del hombre y la mujer, que unidos en verdadero amor e incondicionalmente dispuestos a toda renuncia y sacrificio, se dan el uno al otro y a los hijos. Eso llena y da verdadero sentido a la vida y hace posible que nazca la felicidad en ellos.

Y todo esto porque, hoy, a las 02, 50 horas de la madrugada ha nacido una niña, dando un peso de 3, 750 kgr. y midiendo 50 cm. Esa niña es mi nieta, que hace el número cuatro de todos mis nietos. Curiosamente, nieto, nieta, nieto y nieta. En ese orden. Dos niños y dos niñas. Elevo mis oraciones un día más para que, auxiliados por el Espíritu Santo sepan emprender el camino de sus vidas hacia la Casa del Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...