SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

sábado, 24 de diciembre de 2016

TRADICIONES

Los belenes, fieles a la tradición representan las circunstancias humildes y pobres en las que nació el Niño Dios. Rodeados de pastores, que eran en aquellos tiempos lo más bajo y peor de la sociedad. Excluidos y marginados y considerados lo último socialmente. Incluso bandidos y maleantes.

Jesús, nace, quiere nacer en esas circunstancias. Sin ruidos, pobre y sin privilegios. Nadie lo advierte. Y sus ángeles dan la primera noticia a esos últimos y pobres que nadie estima y que excluyen. Están en las afueras. Al frío y a la intemperie. Bajo la noche y las estrellas y bajo el amparo de Dios. Y Dios se hace Niño y se anuncia a ellos, Lc 2, 8-20.

Mientras, muchos bautizados y creyentes preparamos unas cenas pantagruélicas con sentido festivo y desligada del verdadero significado que representan. Se canta y se baila, pero más con sentido festivo que con sentido religioso. Se pierde la celebración y se pierde su sentido y significado cristiano. Muchos aprovechan lo que es festivo, porque no creen en el sentido religioso.

Prima la comida, los regalos, la fiesta y todo se reduce a eso. No hay esperanza de salvación que nos viene dado gratuitamente por la Gracia de Dios, y para lo que viene su Hijo, nuestro Señor Jesús al mundo. Y es que para sentirse salvado, hay primero que experimentarse amenazado y herido de muerte. Son los enfermos los que necesitan cura, y para eso es para lo que ha venido Jesús.

Pidamos despertar y encontrar el verdadero sentido de lo que significan estas fiestas. Fiestas que proclaman nuestra salvación eterna. No son unas fiestas más, sino una celebración de lo que creemos y esperamos: El gozo y la salvación eternamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...