SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

viernes, 11 de marzo de 2016

¿LES TOCA AHORA HABLAR A LOS VOTANTES?



Visto el panorama político español, y visto que los políticos no tienen mucho que perder, salvo su cómodo sillón de poder con una buena nómina, y visto, valga la redundancia, que los únicos que podemos perder son los ciudadanos de a pie, los jubilados y toda la masa humana que sostiene la nación, me pregunto: ¿Por qué no entramos nosotros, los ciudadanos electores en acción?

En numerosas ocasiones nos han señalado como el pueblo soberano, pues bien, ya que lo somos, podemos y deberíamos usar ese hipotético poder que las urnas nos dan. Y, con él, manifestar nuestra opinión y lo que, con nuestros votos, hemos querido decir. 

Muchos, tomando nuestro lugar y constituyéndose como nuestros representantes, han interpretado lo que les interesa. Se habla mucho del voto del cambio y cada cual interpreta lo que le viene en ganas o le parece. Pues bien, repito y pregunto: ¿Por qué no opinamos y nos manifestamos de alguna manera, incluso por Internet, FaceBook o en este mismo blog descubriendo lo que realmente queremos?

¿Por qué no hacemos pública, unidos, nuestra opinión, y exigimos a los políticos de los dos grandes partidos, los que a ellos hemos votados, que se sienten, se escuchen, dialoguen y lleguen a acuerdos que permitan formar gobierno y dar estabilidad al país acordando medidas económicas, laborables, constitucionales y educativas que ayuden a todos los españoles a vivir en paz, verdad y justicia? ¿No es eso lo que todos queremos?

¿Por qué entonces no se sientan y tratan de representarnos con responsabilidad y sentido común? Quizás tengamos también nosotros la responsabilidad de movernos y actuar, ya que nuestros representantes no actúan. 

La pregunta está en el alero y ahora falta que los que tengamos esa capacidad de hacerla realidad la pongamos en práctica. Tal como están los tiempos y los medios que tenemos al alcance no nos ha de resultar muy difícil, sólo se necesita divulgarla. Los medios harán el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...