ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFEXIONES

Salvador: mis vivencias e inquietudes

↑ Grab this Headline Animator

jueves, 31 de marzo de 2016

EJERCICIO Y VIDA




El ejercicio es algo aconsejado por todos, de forma especial por los médicos. Y creo que es necesario hacer ejercicios, pero, no porque sea bueno y aconsejable practicarlos tiene la última palabra. Experimentamos que, a pesar de hacer ejercicios la vida, nuestra vida, no se detiene, se desarrolla, crece, madura y termina por deteriorarse con la muerte.

 Hacemos ejercicios con la intención de sentirnos bien y alargar nuestra calidad de vida, La vida nos interroga y nos pide respuestas. Luego, la pregunta es, ¿no hay otro camino? Porque de seguir el camino que nos marcamos, sin profundizar qué nos ocurrirá al final de la vida de este mundo, terminaremos como ya sabemos. ¿Y no hay otra vida? ¿Estamos seguros?

La pregunta nos descubre que el ejercicio no sirve para mucho. Es verdad que es necesario, y aconsejamos hacerlo, pero no soluciona nuestros interrogantes. ¿No sería conveniente reflexionar más profundamente sobre lo que acontece en nuestras vidas? ¿Podemos escapar de la muerte que nos espera y que no evitamos con el ejercicio y la buena alimentación?

La experiencia nos descubre que la vida no se perpetúa con el ejercicio. Es verdad que le viene bien y que mejora su calidad, pero termina rendida al tiempo y a los años. Cómo es posible que no se descubra que perdemos la vida con estas cosas. Todo los remedios que usamos en este mundo son caducos y no nos perpetuán la vida. ¿Cómo no pensar en la trascendencia? ¿Cómo no pensar que nuestros deseos más profundos tienen solución? ¿Acaso no nos gustaría perpetuarnos eternamente? ¿Por qué no tratamos, al menos, de buscar esas respuestas? ¿Por qué tan ciegos y, encima, seguimos los consejos de otros ciegos?

 Quizás necesitemos pararnos, y sin dejar de hacer ejercicios, meditar más sobres nuestros deseos más profundos, porque el ejercicio sólo nos mejora estos pocos años que podamos vivir aquí, ¿pero y los demás? ¿Te resignas a pensar y creer que todo termina aquí? En mi opinión, esa forma de vida no interesa mucho. Es muy pobre y de pocas esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.